Miguel Ángel Borja ve la luz al final del túnel. El delantero colombiano, que ha perdido protagonismo tras el regreso de Marcelo Gallardo a River Plate, busca una puerta de salida para el contrato que tiene firmado hasta finales del próximo año.
En la prensa argentina aseguran que Borja ya está buscando opciones en el mercado y su destino podría estar lejos de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores como venía siendo acostumbrado.
El cordobés sabe que puede ser su último gran contrato como profesional, razón por la que no cierra la puerta a mercados como el de Arabia Saudita o Estados Unidos.
De hecho, la primera oferta parece llegar provenientes de la MLS, donde hay una gran colonia de colombianos encabezada por Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Cristian ‘Chicho’ Arango y Luis Fernando Muriel, entre otros.
De acuerdo a Ekrem Konur, periodista turco experto en fichajes, el Cincinnati FC, donde recientemente pasó Santiago Arias, tiene preparada una oferta multimillonaria por los servicios del Colibrí.
“Cincinnati está dispuesto a pagarle a River Plate 4 millones de dólares por el delantero colombiano Miguel Ángel Borja”, informó a través de sus redes sociales.
Este no es un interés nuevo, pues Borja viene sonando como refuerzo del Cincinnati desde hace unos días. Tras un primer sondeo, el conjunto Orange and Blue parece listo para poner sobre la mesa una cantidad que difícilmente sea rechazada por los directivos de River, mucho más teniendo en cuenta el presente del futbolista cordobés en Argentina.
El martes pasado, tras la derrota contra Atlético Mineiro en semifinales de Copa Libertadores, Borja fue uno de los más chiflados por la afición de River. El sábado se sacudió con un gol frente a Banfield en el torneo local, sin embargo, la hinchada le siguió cobrando una eliminación de la que no fue el responsable principal.
Silbidos y suplencia
Gallardo explicó en rueda de prensa por qué lo dejó de suplente en el partido ante Banfield. “Fue una decisión como las que a veces hay que tomar. Más allá de ser un futbolista importante y el goleador del equipo, necesitaba buscar otras alternativas y eso es lo que decidí dentro de lo que es la búsqueda de mejor funcionamiento para volver a revitalizarse. Creo que hasta a él le hizo bien para salir del centro de atención”, declaró el Muñeco.
La relación con los aficionados no es la mejor y esa parece ser la sentencia a una salida que toma forma ante el interés de varios equipos fuera del fútbol argentino.
“Claramente, un jugador de su jerarquía cuando no tiene gol le hace bien salir. Entró e hizo el gol, son cosas rarísimas que pasan. El fútbol tiene estas cosas, por eso hay veces que hay que tener ciertos momentos de tranquilidad para tomar decisiones y que los jugadores asimilen esas causas como cosas normales y no como una decisión de castigo. Había que cambiar una dinámica y decidí apostar por el equipo que jugó”, completó el técnico de River.
Miguel Borja llegó al millonario en julio de 2022, tras un paso destacado por el Junior de Barranquilla. En sus primeros meses tuvo un impacto positivo y se ganó el puesto bajo las órdenes de Martín Demichelis, al que le salvó el puesto en varios partidos por sus goles.
Pero la racha de resultados negativos se mantuvo y la dirigencia no tuvo otra opción que sacar al estratega argentino e iniciar un segundo ciclo con Gallardo a la cabeza. El Muñeco pateó el tablero y banqueó a Borja en varios partidos, dejando claro que su puesto estaba en veremos, mientras no se acomodara a la idea de juego, algo que le ha costado al colombiano.