Desde el pasado miércoles 23 de octubre, Atlético Nacional está nuevamente en el ojo del huracán. Esta vez, por una accidente de tránsito en el que estuvo implicado el jugador de la plantilla, Alfredo Morelos.
Camino al entrenamiento del día, el jugador —con pasado en Selección Colombia y Europa— chocó de frente a una motocicleta, la cual quedó bajó el automotor de alta gama.
Un día después del lamentable hecho que señala al jugador profesional militante en Liga Betplay, el medio Q’hubo ha dado a conocer un video del momento exacto en el que se produjo en siniestro vial.
En este se evidencia cómo las maniobras de Morelos fueron erradas en varias ocasiones, antes del choque definitivo. Contra un camión segundos antes también se golpeó, por fortuna para el jugador, sin gravedad alguna.
Una moto que venía detrás del vehículo de carga pesada también se salvó de ser impactado luego de que fuese evidente cómo Morelos cruzó de manera equivocada la línea que delimita un carril del otro.
Durante la grabación, que cuenta con dos perspectivas, en una primera toma apenas se alcanza a ver cómo el conductor de la moto, al recibir el impacto del automotor, estrella fuertemente su humanidad con el capó y su medio de transporte queda completamente afectado.
Desde otro ángulo, el choque muestra ser aún más grave, pues al contacto entre camioneta y moto, quien salió volando por los aires fue el motociclista, que da varias vueltas por el aire hasta contactar con el piso, donde es arrastrado por la fuerza del impacto hasta fuera de la carretera.
Por un par de segundos, la tensión del video aumenta, al ver que quien conducía la moto no se mueve; sin embargo, y para fortuna de este, luego se le ve reaccionar, combinando ligeras maniobras con sus manos y piernas.
Ante la gravedad del hecho, el video también permite ver el salto de tres personas que estaban cercanas a la colisión, acercándose para auxiliar al motociclista y procurar darle unos mínimos y primeros auxilios.
De acuerdo con lo visto en las imágenes que reveló el medio mencionado, del lado de Morelos, todo parece indicar que iba a una gran velocidad, pues el detenimiento del vehículo terminó por darse varios metros después de donde sucedió el choque.
Con el video desconocido y ahora revelado, surge una preocupación total por saber cuál es el estado del motociclista que, sin duda, se llevó la peor parte y de quien no se ha sabido más que estaba en un grave estado de salud el miércoles pasado.
Morelos, bajo los efectos del alcohol
SEMANA, una vez se dio el choque, fue uno de los medios que reportó el hecho, logrando conocer por medio de algunas fuentes que el jugador había tenido una charla con las directivas del club para mencionarles que no estaba en estado de embriaguez, y que todo se había desencadenado tras un mal manejo de su carro.
Dicha versión, horas después, terminó por caerse, pues los reportes entregados por la Policía una vez hechas las pruebas de alcoholemia, determinaron que en un grado bajo, pero suficiente, el Búfalo tenía licor en su cuerpo, lo que le impedía estar conduciendo.
“Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia informa que Alfredo Morelos fue capturado por ‘lesiones personales culposas’ en el accidente de esta mañana. El jugador ‘ocasiona un accidente de tránsito al conducir en estado de embriaguez (grado 2), ocasionando lesiones personales’”, reseñaba la comunicación oficial.
A falta de las determinaciones que Atlético Nacional pueda tomar con su jugador, en territorio de Antioquia, medios como El Colombiano dieron a conocer parte de los castigos que le caerán. Desde 40 días de trabajo comunitario, el retiro de su licencia de conducción por cinco años, hasta pagar 15.600.000 pesos.