Deportivo Cali acumuló su séptimo partido consecutivo sin victorias en el fútbol profesional colombiano. Los ‘azucareros’, que estrenaban a Sergio Herrera como nuevo director técnico, no pasaron del empate frente a La Equidad en condición de local y complicaron su situación en la tabla del descenso.

Además del resultado, lo que más resaltó de este compromiso fue el abrupto corte en la transmisión de Win Sports, canal que tiene la exclusividad para emitir los partidos del torneo local.

A los 70 minutos de juego, el comentarista Gonzalo de Felice comentó al aire que el canal había tomado la decisión de suspender la transmisión del encuentro por desmanes que se estaban produciendo a las afueras del estadio de Palmaseca.

Minutos después se conoció que la móvil de Win estaba siendo atacada por hinchas locales, lo que obligó a cortar la transmisión para salvaguardar la integridad de los empleados del canal que estaban trabajando para llevar el juego a los televisores de todo el país.

El Deportivo Cali igualó con Equidad 1-1 en partido realizado en el Estadio Palmaseca e la fecha once de la Liga Betplay | Foto: El País

De acuerdo al periodista Paolo Arenas, el momento exacto del ataque fue justo después de que Equidad empatara por medio de Amaury Torralvo y el Deportivo Cali se quedara con un jugador menos en la cancha por la expulsión de Anderson Plata.

“El incidente lo produjo la expulsión de Anderson Plata. Algunos “hinchas” empezaron a agredir la móvil de Win Sports. Como si ellos fuesen los que manejaran el VAR”, contó a través de su cuenta de X (antigua Twitter). “Intentaron cortar un cable que es fuente de energía y más. La situación fue realmente seria y peligrosa”, agregó.

La decisión de cortar la transmisión se hizo tendencia en redes sociales, pues es una situación poco habitual en el fútbol colombiano.

No obstante, cabe recordar que la hinchada del Deportivo Cali ha protagonizado serios desmanes en lo que va del campeonato, producto de la delicada situación que atraviesan deportiva y económicamente.

De hecho, para este partido contra Equidad la Alcaldía de Palmira había determinado que solo se le daría ingreso al estadio a socios y abonados con el fin de evitar nuevos problemas de orden público y una invasión al campo de juego como la que se presentó en el duelo frente a Deportivo Pasto el pasado 2 de septiembre.

Comunicado de la Dimayor

Ante la gravedad de los ataques contra empleados de Win Sports, la Dimayor se pronunció con un comunicado oficial. “La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR rechaza vehemente los actos violentos que afectaron a la móvil de transmisión de Win Sports en el Estadio del Deportivo Cali en el encuentro entre el equipo local y Equidad, que llevó a que se interrumpiera la transmisión del partido. Desde DIMAYOR invitamos a todos los hinchas a vivir la fiesta del Fútbol Profesional Colombiano en paz”, escribieron.

Desde el canal también emitieron un pronunciamiento oficial al respecto. “Lamentablemente, personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego”, explicaron.

Deportivo Cali jugará nuevamente en condición de local este martes, enfrentando a Fortaleza por la vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay. Dicho duelo está programado para las 7:00 de la noche y cuenta con la transmisión a través de Win Sports, que todavía no ha anunciado algún cambio de planes al respecto de ese compromiso.