Este domingo, 23 de junio, se presentó un hecho más que lamentable en el juego que disputaron la selección de Escocia y la escuadra de Hungría. Un jugador húngaro, Barnabás Varga, sufrió un duro golpe en su rostro con un rival.

Este golpe ocasionó que el jugador quedara inmóvil en el terreno de juego, por lo que el cuerpo médico del estadio tuvo que entrar a la cancha para auxiliar al futbolista. El mismo fue retirado de la cancha y trasladado a un centro asistencial. Después de varias horas, ya se conoce su parte médico.

“El estado de Barnabás Varga es estable. ¡El jugador del Ferencváros se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Les informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado”, informó el organismo federativo tras el partido de este domingo en el MHPArena.

El delantero de 29 años tuvo que ser atendido en el terreno de juego después de chocar con el portero escocés Angus Gunn en el minuto 70 del encuentro. Varga quedó semiinconsciente en el césped antes de recibir la atención de los servicios médicos, y tuvo que ser retirado en camilla tapado por una sábana.

Sus compañeros le dedicaron la victoria ante Escocia

Durante el tiempo que permaneció en el suelo, fue protegido con sábanas alrededor, para evitar la captura de imágenes de la delicada situación. “Fue horrible. Fue un momento horrible ver a Barnabás así”, declaró Roland Sallai en rueda de prensa. “Afortunadamente está mejor. Posiblemente, tenga que someterse a una pequeña operación. Cruzamos los dedos para que pueda volver rápidamente”, añadió.

“Luchamos por él durante los 15 o 20 minutos restantes. Queríamos ganar por él y le dedicamos esta victoria”, aseguró el húngaro, elegido Jugador del Partido. El entrenador Marco Rossi declaró que Varga parecía sufrir una fractura del rostro.

“La situación era confusa. Por lo que me han dicho los jugadores, en ese momento ‘Barny’ no parecía consciente. Todo el mundo se preocupó entonces por su estado, además de que los médicos llegaron un poco tarde, podemos decir”, dijo el seleccionador.

“Afortunadamente podemos decir que ‘Barny’ ya no está en peligro. Probablemente tenga que operarse en las próximas horas aquí (indicando la mejilla y sus alrededores). Si avanzamos en la competición, por supuesto no continuará en el equipo”, detalló.

De acuerdo con la televisión alemana Magenta, el jugador estaba consciente y podía hablar mientras era trasladado al hospital de Stuttgart. Kevin Csoboth anotó el gol de la victoria en el minuto 10 del tiempo añadido de este partido del Grupo A, que permite a Hungría mantener opciones de clasificar a octavos.

Por fortuna, el delantero de la selección de Hungría se encuentra bien. En su momento, fue una situación que alarmó al mundo, porque algunas personas llegaron a considerar que su estado era crítico.

*Con información de Europa Press y de la AFP.