James Rodríguez cuenta las horas para firmar con su nuevo equipo en Europa.
Salvo un cambio de guión a última hora, es el Rayo Vallecano el principal opcionado a contratarlo como regalo para sus hinchas en la celebración del centenario de fundación.
Este sábado se conoció la primera oferta oficial del conjunto franjirrojo tras varias semanas esperando por alianzas publicitarias que les permitieran acercarse a las cifras exigidas por el empresario de James.
De acuerdo a los periodistas Felipe Sierra y Fabrizio Romano, la propuesta inicial del Rayo no sería exactamente lo que espera el colombiano, sin embargo, hay buena sintonía entre las partes y cercanía en los detalles decisivos.
“Es inferior a lo que pretende el colombiano, pero no están lejos en los números. En las próximas horas podría concretarse”, indicó Sierra.
Cabe recordar que James Rodríguez venía ganando casi 4 millones de euros en São Paulo, un salario que es bastante alto para varios equipos en España incluido el Rayo. La idea es encontrar un punto medio que estaría pasando los 3 millones de euros por temporada, sumado a bonificaciones por rendimiento.
Rayo Vallecano aplicaría una estratega similar a la que le propuso a Falcao en su llegada procedente de Galatasaray.
Teniendo en cuenta lo sucedido en São Paulo y Olympiacos, los franjirrojos apostarían por un contrato de corta duración que se pueda ir extendiendo en función del rendimiento del volante cucuteño y su deseo de quedarse en Madrid.
La oferta inicial propone un “contrato hasta junio de 2025 más opción a una temporada más”, de acuerdo a la información de Fabrizio Romano.
El periodista italiano aseguró que la negociación se encuentra adelantada. “Ya casi estamos”, culminó en su mensaje que abre la puerta a un acuerdo inminente para que James se enfunde la banda cruzada del Rayo Vallecano.
Cabe recordar que el mercado en Europa cierra el próximo sábado 31 de agosto, lo que implica que el negocio se tiene que cerrar, sí o sí, en el transcurso de la semana entrante.
James Rodríguez, con las puertas abiertas en el Rayo
El volante cucuteño tiene como prioridad quedarse en Madrid y por eso ha escuchado los sondeos del Rayo Vallecano, equipo que hasta hace poco tuvo en sus filas a Radamel Falcao García como su gran referente ante el mundo.
Raúl Martín Presa, presidente del club de Vallecas, se apersonó de las negociaciones dado su deseo de dar un golpe sobre la mesa en el aniversario número 100 del equipo cumplido el pasado 29 de mayo.
De momento, el único pronunciamiento oficial del Rayo se dio a través del técnico Íñigo Pérez, quien prefirió desmarcarse del fichaje aunque llenó de elogios la carrera del ‘10′. “James no está en la plantilla y no puedo hablar de jugadores que no están. Entiendo el revuelo mediático que se ha generado porque es un jugador muy importante en el mundo del fútbol y lo ha demostrado hace muy poco tiempo, en la Copa América”, declaró en rueda de prensa antes del partido contra Getafe.
“No puedo ir más allá porque no tengo más información de la que podáis tener vosotros. Sí que es cierto que James es un jugador muy importante a nivel futbolístico, a nivel mundial”, agregó.