Aprovechando que no fue incluido en la convocatoria para la gira de pretemporada por Estados Unidos, Luis Díaz tendrá un tiempo extra para disfrutar de sus vacaciones en Colombia acompañado por su familia y amigos del fútbol como Daniel Muñoz.
La razón de su ausencia en el viaje a los amistosos no es otra que la participación en la Copa América 2024. Lucho fue titular en la final el pasado 14 de julio y acordó con el Liverpool un período de descanso para recargar energías con la mirada puesta en el inicio de la temporada a mediados del próximo mes.
El primer partido oficial de los reds está programado para el 17 de agosto a las 6:30 de la mañana (hora de Colombia) enfrentando al recién ascendido Ipswich Town en calidad de visitante.
Para ese entonces se espera que Luis Díaz ya tenga varios entrenamientos en las piernas bajo las órdenes de Arne Slot, quien iniciará su historia como entrenador de Liverpool en reemplazo de Jürgen Klopp.
A pesar de que estarán separados por un tiempo, en Liverpool no descuidan ningún detalle del futuro del guajiro, al que consideran una pieza importante a nivel deportivo y también económico.
Lucho tiene contrato hasta 2027 en Anfield, lo que obliga a cualquier equipo interesado a entablar conversaciones con la dirigencia encabezada por Michael Edwards, director ejecutivo de fútbol de Fenway Sports Group (FSG), conglomerado económico dueño del club inglés.
Ante el interés de ‘gigantes’ como Barcelona y París Saint-Germain, la junta directiva de Liverpool ha tenido que discutir internamente la decisión de poner a Díaz en la lista de transferibles o blindarlo como uno de los potenciales titulares en la nueva era dirigida por Slot.
De acuerdo con CaughtOffside, reconocido medio europeo al que pertenecen periodistas como Fabrizio Romano, la dirigencia de los reds ya tuvo una reunión con el agente de Luis Díaz para comentarle cuál es su posición al respecto de las ofertas que puedan llegar.
“El Liverpool ha comunicado claramente al agente de Luis Díaz que no planea vender al jugador en la ventana de transferencias de este verano, a pesar del interés del Barcelona, el París Saint-Germain y el club Al-Ahli de la Pro League saudita”, apuntan desde territorio británico.
Lucho sigue siendo considerado un jugador importante para el ataque y muestra de eso es que todavía no hayan firmado ningún refuerzo que pueda quitarle el puesto. Salvo una sorpresa mayúscula, el guajiro arrancará la temporada de Premier League siendo titular junto a Mohamed Salah y Darwin Núñez.
Al-Ahli, el principal interesado
CaughtOffside añade que el interés del Barcelona y el PSG se ha ido apagando, pero todavía no está completamente descartado.
Los culés están enfocados en el fichaje del español Nico Williams, mientras que los parisinos tienen una opción prioritaria por encima del colombiano. “Puede ser que Kvicha Kvaratskhelia acabe siendo demasiado caro para el PSG, en cuyo caso podrían recurrir a Díaz como alternativa”, aseguran.
El principal interesado en Luis Díaz, sin embargo, no estaría en Europa. “Todo esto apunta hacia una salida que parece poco probable para Díaz, incluso si el extremo del LFC también tiene interés por parte de Arabia Saudita, siendo el Al-Ahli el que ahora muestra el mayor interés”, agregan en el artículo firmado por Mark Brus.
La ventana de mercado en Europa termina el 31 de agosto, por lo que no es raro que se mantengan activas las conversaciones entre Liverpool y el agente de Luis Díaz, quien está representado por la firma Nomi Sports de destacada presencia en Portugal.