En el duelo ante Austria por la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania, Kylian Mbappé, figura de la selección de Francia y nuevo jugador del Real Madrid, se fracturó la nariz. El incidente se presentó después de un cobro de pelota parada.
Tras el golpe en la nariz, Mbappé tuvo que ser sustituido y después del encuentro fue trasladado a un centro de salud especializado. En este, se tomó la decisión de que el talentoso atacante no sería operado.
Para contrarrestar su fractura de nariz se le fabricaría una máscara para su protección en esta zona en los próximos compromisos que dispute la selección de Francia en la Eurocopa 2024. L’Équipe habló sobre esto, precisamente.
“Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz, confirmó la autoridad la noche del lunes al martes. Kylian Mbappé ha regresado al campo base de la selección francesa”, dice en un comunicado de la federación francesa, en palabras recogidas por L’Équipe.
“Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un período de tratamiento”, se agregó.
Y bien, tras un leve período de tratamiento que aún no llega a su fin, salió a la luz un video de Mbappé después de la fractura de nariz que sufrió. Además de la postura del jugador, que es de querer jugar lo que resta del torneo, la selección de Francia tomó la radical decisión de retornarlo a los entrenamientos.
Eso sí, en el video en el que se le ve entrenando lo hace de forma diferenciada, ya que en las imágenes se pudo percibir que sus compañeros estaban apartados de él. Se espera que en los próximos entrenamientos Mbappé se una a sus compañeros, según su evolución.
Palabras sobre el torneo de Adrien Rabiot, mediocampista francés
Sensaciones del primer partido: “Me sentí bien físicamente, era la pequeña duda que tenía porque no había podido participar en los partidos de preparación y llevaba un mes sin jugar. Con la intensidad de una competición como la Eurocopa, es importante estar al máximo nivel físico. He comprobado que hice unos buenos 70 minutos, no sentí ninguna molestia en la pantorrilla, tal vez este descanso también me dio más frescura”.
Su rol: “Siempre es lo mismo, soy espontáneo y hablo con todos, jóvenes y mayores. Puedo hablar si creo que sería de ayuda. Las instrucciones que tenemos con N’Golo son no proyectarse demasiado al principio, recuperar y alimentar a los jugadores ofensivos. Después, por mi perfil, me gusta seguir adelante, pero dada nuestra calidad arriba tenemos que ser especialmente fuertes atrás”.
La Eurocopa en sí: “Cuando participas en una competición, muestras un estado de ánimo diferente. Estamos muy concentrados, todos mirando hacia el mismo objetivo. Nuestros jugadores son jóvenes, pero muy competitivos y demuestran sus ganas de ganar. A veces, en los amistosos, hay menos compromiso e intensidad, pero eso desaparece cuando empiezas un torneo como este”.