La temporada de Luis Fernando Muriel en Atalanta apenas está empezando a arrancar y el cuadro bergamasco ya le tendría una competencia más aparte de Duván Zapata. El gol le ha faltado al equipo de Gasperini en los momentos claves, razón por la cual decidieron avanzar en las negociaciones con el marfileño Jeremie Boga, quién está a punto de acordar su traspaso.
“Boga se someterá a su examen médico y firmará como nuevo jugador del Atalanta por la tarifa de 22 millones de euros, procedente del Sassuolo”, publicó este domingo el periodista Fabrizio Romano.
Inmediatamente se dio luz verde a la llegada del nuevo delantero, medios italianos han informado que Muriel tiene aún más posibilidades de salir en este mercado como lo había pedido a principios de diciembre. Tuttosport, en su edición impresa, asegura que el Milan sería uno de los fuertes candidatos para llevarse al colombiano, a espera que el Atalanta fije el precio de un traspaso o finalmente el propio jugador presione para un préstamo.
De momento aseguran que la directiva del cuadro bergamasco no está interesada en dejar salir a Luis Fernando este verano, pero la decisión del futbolista y lo que hable con el cuerpo técnico definirá mucho junto a la llegada de Boga.
“El problema: 17 goles de los cinco delanteros ‘rossoneri’ son pocos para un equipo que quiere aspirar a lo más alto de la Serie A. Por tanto, no es casualidad que la dirección esté pensando en Muriel como un posible refuerzo”, añade el artículo del medio italiano.
TMW indica que, además del Milan, Inter y Juventus también están pendientes de lo que pueda pasar con el atlanticense, aunque tienen otras opciones en carpeta en caso que Atalanta ponga muchos obstáculos para su salida.
Al menos 20 millones de euros sería la cantidad por la que Muriel saldría del equipo en este verano, sin embargo, los intermediarios creen que puede ser un poco menos dado el deseo del jugador y la poca continuidad que ha tenido en lo que va de temporada.
Criticado por la prensa
El delantero colombiano pasó desapercibido este martes (21 de diciembre) en el juego por la Serie A entre el Atalanta y Genoa, que terminó con un pálido empate a cero. Muriel, quien entró sobre los últimos minutos de la primera mitad después que su compañero Duván Zapata saliera lesionado, no pudo mostrar sus acostumbrados destellos de talento, firmando una actuación fantasmagórica.
Así pues, esto dio pie para que la prensa itálica fuera despiadada con él y lo criticara tras la igualdad de los de Bérgamo. “Muriel parece estar de viaje. Realmente muy poco para alguien como él, sobre todo cuando con la salida de Zapata, Gasperini le encomienda la tarea de desquiciar la portería del Grifone. Misión fallida”, aseguró el diario Calciomercatto.
El colombiano fue uno de los peores calificados de su equipo por este rotativo, con un 4,5 sobre diez. Muriel fue sepultado por las críticas. Cabe anotar que estos comentarios se dieron por los rumores sobre una posible salida del jugador en el próximo mercado de pases, que se llevará a cabo en el mes de enero.
Muriel está desde el año 2019 y ha disputado más de 90 partidos con la Dea, anotando un total de 49 goles. Su temporada más destacable fue la 2020/2021, donde logró marcar en 22 oportunidades, siendo clave en la gran campaña de los suyos.
Esta temporada apenas lleva dos por liga y uno por la Champions League, anotación que fue catalogada este lunes (20 de diciembre) como una de las mejores del mes. Esta se dio en el juego ante Young Boys, rival al que el colombiano le marcó de tiro libre desde un ángulo complicado.