La novela del posible fichaje de Luis Díaz al Barcelona escribe un capítulo más esta semana, al confirmarse que Liverpool no contempla un negocio por el colombiano, a menos que haya una buena fórmula de por medio.
El Liverpool Echo ya había dado luces de la postura de los reds y esa versión se reforzó a través de Football Insider, que asegura haber obtenido respuesta directa de fuentes dentro del club.
Lo que empezó como un rumor de la prensa sudamericana ha escalado al punto que ya se conocen algunos detalles de lo que ofrecería el Barcelona para aprovechar el gusto del colombiano por la historia y los colores azulgranas.
Según el medio mencionado, en la directiva del Barça no ofrecieron a Frenkie de Jong, como dijo Christian Martin en DSports, sino que trataron de convencer a Liverpool con un cambio de cromos en ataque.
“El Liverpool no tiene planes de aprobar un acuerdo de intercambio que haría que Luis Díaz se uniera al Barcelona y Raphinha se dirigiera hacia el otro lado, dijeron fuentes a Football Insider”, indica el artículo publicado este lunes 20 de noviembre, a horas del segundo partido de la Selección Colombia en esta doble fecha visitando a Paraguay.
Según la versión escrita por el periodista Peter O’Rourke, especialista en mercado de fichajes, Liverpool está cerrado en banda y no contempla “aceptar ofertas” por el delantero colombiano que tiene contrato hasta el 2027.
La posibilidad de fichar por el Barcelona ha tomado más fuerza desde que Luis Manuel Díaz, papá del guajiro, confesara que su hijo es fiel seguidor del conjunto culé y una de las metas que se puso desde joven fue jugar en Camp Nou, donde pasaron estrellas del fútbol mundial como Johan Cruyff, Diego Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi, entre otros.
No obstante, Liverpool considera que el cambio por Raphinha no es beneficioso y por eso ha respondido negativamente a esa posibilidad, a través de las fuentes consultadas por Football Insider. “Se cree que no hay nada en los informes que vinculen al Liverpool con un posible acuerdo de intercambio que involucre a la exestrella del Leeds, Raphinha”, insiste O’Rourke.
El reconocido medio inglés añade que los reds planean sostener a Luis Díaz como pieza clave para el futuro, sabiendo que la sombra de Arabia Saudita ha estado tentando a Mohamed Salah y no se ha descartado que ya tenga un acuerdo verbal para desembarcar en el medio oriente al final de la presente temporada.
Jürgen Klopp y su cuerpo técnico se niegan a perder a la máxima figura, pero ya han demostrado que tienen el músculo financiero para reemplazar cualquiera de las salidas con jugadores de primera categoría.
De hecho, en las últimas dos campañas el Liverpool ha gastado más de 200 millones en fichar jugadores para el ataque como Cody Gakpo, Darwin Núñez, Diogo Jota y el propio Lucho, al que le han dado la confianza de ser el titular por la banda izquierda.
La ventaja de los ingleses es que hace rato tienen un mercado más poderoso que el de España y, sumado a los problemas económicos del Barcelona, dificultan que Díaz pudiera plantearse un cambio en este punto de su carrera.
De momento, el extremo colombiano jugará contra Paraguay y luego se subirá a un vuelo, chárter contratado por el Liverpool, que lo llevará en cuestión de horas a Inglaterra, acompañado de Darwin, Alexis Mac Allister y Alisson, quienes serían de la partida para el compromiso del próximo sábado, enfrentando al Manchester City en un duelo directo por la primera casilla de la tabla de posiciones de la Premier League.