La situación médica de Pelé, máximo exponente del fútbol brasileño, permanece en incógnita mientras el mundo del fútbol se vuelca con mensajes de apoyo a favor del ídolo de 82 años, único en ser campeón del Mundial en tres ocasiones.

El último comunicado, emitido el pasado miércoles 21 de diciembre por el hospital Albert Einstein, reveló que “Pelé presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”.

Después de eso, todo lo que se ha conocido ha sido a través de su hija mayor, Kely Nascimento, que ha estado bastante activa en redes sociales, agradeciendo por los mensajes de apoyo de los fanáticos de todo el mundo, que incluso han roto las barreras del idioma para desear la mejoría de O Rei.

Familia Pele. | Foto: Instagram Kely Nascimento.

En un principio, Kely llegó a Sao Paulo acompañada de su hermana Flavia, pero los crecientes problemas de salud de su padre provocaron que más herederos del legendario futbolista llegaran para acompañarlo en las intensas jornadas de cuidados que se adelantan en el mismo hospital encargado de su tratamiento desde septiembre del año pasado.

La idea inicial de la familia era que Pelé pudiera pasar Navidad en casa como era costumbre, sin embargo, los médicos aconsejaron tras el último parte médico, que debía continuar internado, decisión que se corroboró con los videos divulgados por sus allegados, en los que se ve durmiendo mientras le acercan una videollamada.

Sin mejoría aparente

Medios de Brasil confirman que el diagnóstico de Pelé a este 27 de diciembre es estable y seguirá bajo observación de los médicos para determinar el tratamiento a seguir. Sin embargo, ha generado gran revuelo la presencia de varios de sus hijos, que han compartido imágenes a través de redes sociales tomando de la mano al ‘rey’ y deseándole la fuerza para superar este difícil momento.

Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, fue uno de los últimos en llegar a Sao Paulo, puesto que actualmente se desempeña como entrenador del Londrina EC y se encontraba en plena pretemporada, antes de acudir al llamado de su familia para acompañar a Pelé en la hospitalización.

En principio se esperaba que Edinho regresara a sus labores este lunes tras un fin de semana de licencia, sin embargo, el también exfutbolista pidió más días de permiso para estar cerca de su padre, petición que fue aceptada por el club de la segunda división del fútbol brasileño.

Los hijos de Pelé, Kely y Edinho, acompañan a su papá en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. | Foto: Instagram: Kely Nascimento

Esta decisión ha provocado preocupación en los fanáticos de O Rei, no obstante, entre los hijos hay un ambiente de positivismo y unión familiar entorno a la recuperación que esperan sea efectiva con el arranque del 2023. “Siempre tenemos mucho que agradecer, incluso pasando Navidad en el hospital somos conscientes del privilegio que es estar en un hospital como este. Ver a nuestro padre tratado por estos profesionales, súper competentes y sumamente cariñosos. No pasa un momento sin que olvidemos este privilegio”, escribió Kely junto a una foto con sus hermanos, sonrientes y con muestras de cariño a pesar de la preocupación.

El pedido de los Arantes Do Nascimento es que los seguidores de su papá oren por la recuperación y se remitan solo a los partes médicos oficiales del hospital Albert Einstein para conocer detalles de su salud. Desde que fue internado a finales de noviembre, la familia ha sido contundente con los rumores de prensa y por tanto se ha puesto al frente de la situación para evitar que se creen especulaciones en torno a las razones de la hospitalización que está próxima a cumplir su primer mes.