El inicio del mercado de pases en el fútbol colombiano ha estado plagado de sorpresas por los movimientos que se han ido confirmando entre los grandes del país, que ya preparan lo que será 2022. Sin duda alguna, Junior es el protagonista de este periodo de fichajes, pero no solo por la llegada de Fernando Uribe como apuesta para el ataque, sino por la posible salida de otros jugadores, como Fabián Sambueza.
Aunque el volante argentino tiene contrato hasta diciembre del próximo año, la falta de minutos lo obligan a buscar alguna salida. En Junior le han comunicado que puede escuchar algunas opciones y entre esas se encuentra la de volver a Independiente Santa Fe. Cabe recordar que el Chino se despidió de los Leones a principios de este año, justamente para regresar a Junior, donde su rendimiento no ha sido el esperado.
“En Santa Fe quedaron enojados, pero me quedo con los mejores recuerdos, con los verdaderos hinchas que apoyaron siempre”, dijo el propio Sambueza en Habla Deportes justo después de confirmar su regreso al Tiburón. “La carrera es corta, Junior es un equipo cumplido y ordenado, que te genera esa tranquilidad para jugar al fútbol”, continuó con un comentario que sonó a pulla contra el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.
Al recordar esas declaraciones, resulta difícil pensar que la primera opción que tenga el jugador sobre la mesa es el cardenal; sin embargo, su retorno al equipo que ahora dirige Martín Cardetti se hace más posible que nunca.
Las últimas informaciones apuntan a que Sambueza recibió una llamada de Santa Fe para escuchar las pretensiones salariales y la posibilidad de un posible préstamo por parte del Junior. Las cuentas son claras: el elenco bogotano tiene que asumir parte del salario del volante para llegar a un acuerdo, pues en la dirigencia del cuadro barranquillero quieren tener la suficiente solvencia para poder hacer los fichajes que faltan con el fin de construir la nómina que tendrá a su cargo Juan Cruz Real.
La posibilidad de un negocio para volver a ver al Chino en El Campín ha generado todo tipo de reacciones de hinchas que recuerdan la manera en la que salió después de perder la final frente a América en 2020. En medio de la cuarentena del año pasado, Sambueza tuvo la oportunidad de salir, pero un generoso hincha donó un terreno en Estados Unidos para convencer al jugador de quedarse por seis meses más.
Otras versiones apuntan a que este no sería el único tema de conversación entre Santa Fe y Junior, pues también existe la posibilidad de un préstamo para que el lateral Fabián Viáfara desembarque en la capital en condición de préstamo.
El volante Kelvin Osorio, propiedad de los cardenales, se refirió la semana pasada sobre un presunto interés de los Char en sumarlo al proyecto 2022, en el que Junior jugará la fase previa de la Copa Sudamericana ante La Equidad. “No me han contactado. Hasta el momento, no hay nada concreto. Esperamos tomar una buena decisión para mí y para Santa Fe, que le pertenezco”, dijo en Caracol Radio.
Por ahora, Wilson Morelo, Matías Mier, Ezequiel Aguirre, Wilfrido de la Rosa y Harold Rivera son los únicos refuerzos oficializados por Eduardo Méndez para la próxima temporada.
En Junior, por otra parte, Fernando Uribe ya se realizó exámenes médicos y está listo para unirse a la pretemporada en la primera semana de enero. Daniel Giraldo podría ser el próximo en sumarse al plantel que dejó Arturo Reyes, al tiempo que continúan las negociaciones para traer de vuelta a Miguel Ángel Borja, quien busca equipo luego de descender con Gremio de Brasil.