Atlético Nacional de Medellín, obligado a jugar en Barranquilla por desmanes que protagonizaron sus hinchas en un partido de la Liga local el fin de semana, venció 3-1 este jueves a Melgar de Perú por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023.
Lejos de su hogar y en un estadio Metropolitano vacío, los verdolagas se impusieron con triplete del capitán Dorlan Pabón (minutos 28, 38 de penal y 60). La visita descontó el 58 gracias a Luis Iberico.
El triunfo es un bálsamo en medio del tenso momento que vive el campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, luego de que la directiva suspendiera algunos beneficios a Los del Sur, la barra más numerosa del equipo.
Los verdes sufrieron intentando adaptarse a la cancha de Barranquilla en el inicio del partido. Su portero, Harlen Castillo, fue figura en los primeros 15 minutos con dos atajadas.
Pero en la primera llegada los de Medellín hicieron estragos. El extremo derecho Yerson Candelo corrió por toda la banda en campo contrario y cuando llegaba al área dio un pase atrás que aprovechó Dorlan Pabón para abrir la cuenta.
“El Dominó” no se reponía ni se acercaba al empate cuando el árbitro pitó un penal a favor de los locales. En una disputa en el área el balón golpeó en un brazo de Horacio Orzán.
Con un disparo potente y al centro ‘Memín’ volvió a superar al guardameta Carlos Cáceda.
En el 58 Luis Iberico descontó de cabeza, pero el ídolo del ‘Verde’ marcó el tercero dos minutos después y elevó a cinco el número de goles en su cuenta personal en esta edición de Libertadores.
Memes a Nacional y Dorlan:
‘Ballet Azul’ en Uruguay
Millonarios derrotó 2-0 este jueves a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la segunda fecha del Grupo F de la Conmebol Sudamericana 2023, trepó a la punta de su serie y sepultó a los uruguayos en el último lugar.
Para Peñarol era matar o empezar a morir: y empezó a morir.
De haber ganado hubiera igualado la línea de todos sus rivales: los cuatro hubieran quedado con tres puntos, con un partido ganado y otro perdido. La derrota lo deja en última posición, sin unidades, y a su rival lo hace ascender a la primera, con seis.
Los aurinegros comenzaron a morir a los 54, cuando el defensa Perlaza recibió en el área un pase filtrado y fusiló a Thiago Cardozo.
El técnico Arias apeló a cambios ofensivos, pero los colombianos se sentían cómodos, cuidando su ventaja con un buen control de la pelota.
Y a los 65 el golpe final: gran jugada colectiva de Millonarios, pase de Castro hacia el centro y excelente definición del delantero Óscar Cortés.
Todo apunta a que este jueves los aurinegros comenzaron a entonar la retirada de la Sudamericana y a cosechar un nuevo fracaso en el plano internacional.
En la próxima fecha Peñarol visitará a los argentinos de Defensa y Justicia y Millonarios recibirá en Bogotá a los brasileños de América Mineiro.