Independiente Santa Fe es uno de esos equipos de la Liga BetPlay que se caracteriza por su irregularidad. Pasa de un buen momento a uno malo con facilidad a lo largo de las competencias que disputa. A pesar de ello, mantiene vivas sus expectativas de clasificación hasta las últimas fechas, aunque esa poca credibilidad cosechada en cualquier momento podría preponderar y terminar en fracaso.
Por el momento, el equipo de Harold Rivera viene dolido de haber perdido recientemente el clásico capitalino ante Millonarios, en un partido donde tuvo oportunidades claras de gol para haber al menos empatado. Dicha derrota lo dejó noveno con 23 puntos sin margen de error para las fechas que restan.
Ahora bien, entre las múltiples preocupaciones que tienen en vilo a sus hinchas, directivos y en general al equipo, está la permanencia o no de José Enamorado, figura del equipo que se ha vuelto importante en el ataque y que terminaría su préstamo a mitad de año desde Real Cartagena, dueño de sus derechos deportivos.
El atacante que se puso la 10 del histórico Ómar Pérez en el equipo rojo, desde hace semanas ha estado a la expectativa sobre la decisión de la directiva santafereña en cabeza de Eduardo Méndez. Para fortuna de los aficionados, todo parece indicar que las últimas informaciones son positivas y ellos serán determinantes.
En conversación con Blu Radio, el directivo del cuadro cardenal señaló en qué instancia iba la negociación con el conjunto cartagenero y lo que habían logrado hasta el momento: “Hemos llegado a un acuerdo con el Cartagena y va hasta diciembre con unas opciones de compra que haremos efectivas en el momento que podamos”.
Si bien la prolongación del préstamo ya es algo positivo, quedará en manos de la hinchada y su acompañamiento dar un apoyo esta a la institución, que se ha fijado en la compra del jugador: “Creo que va a ser rápido porque con la buena asistencia que hay en el estadio de nuestros hinchas lo compraremos en cualquier momento”.
Y es que Santa Fe piensa más allá de hacerse con Enamorado, pues ante su buen desempeño puede que sea visto en la Copa Sudamericana que actualmente juegan, y ser vendido sacando rédito del primer negocio: “El fútbol es un negocio. No puedo prometer lo imposible. Si hay un buen negocio, Santa Fe lo hará. Nadie esta ahí para perder plata”.
El 10 del león ha venido de menos a más desde su llegada al equipo bogotano en 2021 y hoy es titular indiscutido del profesor Harold Rivera. Por estar en auge en Santa Fe, ha sido requerido por varios medios para hablar de sus sensaciones, lo que percibe al interior del grupo y las posibilidades de clasificar.
“El grupo no está pasando por ningún mal momento. Tuvimos un partido en el que no nos quiso entrar el balón, pero el equipo está muy unido con el cuerpo técnico. Dependemos de nosotros mismos, la idea es ganar el próximo y meternos en los ocho”, señaló en conversación con Noticias RCN.
Sobre lo que fue el clásico ante Millonarios, donde tuvieron opciones, pero al igual perdieron, dijo: “Ellos se encontraron con un penal que nosotros vemos dudoso. El VAR le avisó al árbitro, pero la idea de nosotros era reponernos de eso. Tuvimos muchas posibilidades, no nos quiso entrar y no pudimos empatar”.
Bajo este panorama en donde parecen darse noticias positivas para el proceso del equipo, los rojos deberán centrar sus fuerzas en vencer a Atlético Nacional, Atlético Huila y Once Caldas. Dos de los tres parecen rivales accesibles, de ganarlos todos sumaría 30 puntos que podrían ser suficientes en busca de uno de los cuatro cupos que quedan entre los ocho.