El Primer Campeón de Colombia busca regresar a los puestos de privilegio del FPC y para ello ha hecho esfuerzos mayúsculos en la búsqueda de jugadores top que le permitan robustecer la nómina, de cara a las competencias de 2022.

Con esa firme intención pero sin desbordarse en gastos, el equipo ha cubierto algunas posiciones, una de las que más expectativa generaba, era la de los laterales y este miércoles, con el anuncio de Harold Gómez, ha dejado el puesto cubierto.

Sin embargo, un histórico del club como Sergio Otálvaro, se refirió a un posible regreso a la institución y sorprendentemente, expresó que aunque actualmente se encuentra como jugador libre: “Nunca recibí un llamado de Independiente de Santa Fe”.

Declaraciones que llaman la atención de la hinchada, puesto que el campeón de Sudamericana en 2015, podría ser una ficha clave para el proyecto, entregándole junto a Wilson Morelo y Leandro Castellanos, la ascendencia a un grupo que requiere de hombres fuertes para recomponer el camino.

Once fichajes para el León

Independiente Santa Fe ha sido uno de los equipos del fútbol colombiano que más se ha movido en materia de fichajes de cara a la temporada 2022, el cuadro cardenal que en este año solo afrontara los torneos locales ya cuanta con once refuerzos, este miércoles 5 de enero confirmó una nueva cara en la zona defensiva, posición que se ha visto vulnerada en las últimas campañas.

Y es que después de la salida de Carlos Mario Arboleda, uno de sus mejores laterales, Santa Fe sufrió grandes problemas en dicha posición que fue ocupada por Alexander Porras y Edwin Herrera. Ante esto, la directiva del rojo bogotano quiso evitar más dolores de cabeza y anunció a Harold Gómez como nuevo refuerzo para este año.

Gómez llega procedente del Deportes Tolima, equipo donde tuvo continuidad en el 2021. Su salida se dio por la negativa del cuerpo técnico de tenerlo en cuenta para una nueva temporada, así pues, los cardenales aprovecharon y se hicieron con el jugador que pertenece al Deportivo Cali.

Gómez disputó un total de 17 juegos con el Tolima la anterior temporada llegando a la final en la que cayeron ante el Deportivo Cali, curiosamente, el club que lo cedió en calidad de préstamo.

Este experimentado jugador de 29 años de edad, además de los equipos mencionados, ha vestido los colores del Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Once Caldas, entre otros.

“Muy contento por la oportunidad que me da un equipo grande del país”, aseguró el jugador tras su llegada a las toldas cardenales que entrena bajo el mando de Martín Cardetti.

Cabe anotar que los leones se viene reforzando desde finales del año pasado dejando como el fichaje más relevante, el regreso de su goleador Wilson Morelo.

Por su parte, en este 2022, también habían madrugado al mercado de pases, pues sumado a Gómez, los rojos confirmaron en días anteriores la llegada del defensor central Jerson Malagón, jugador que es considerado hincha del club y que llegó procedente del América de Cali.

“A sus 28 años, Malagón regresa a Independiente Santa Fe tras pertenecer a las Divisiones Menores en el año 2009 y suma experiencia tras su paso por varios equipos del FPC como: Equidad, Orsomarso, Tigres, Patriotas, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto”, complementó en el comunicado el cuadro capitalino.

Así mismo, el primer campeón de Colombia confirmó que en las próximas horas se vinculará un delantero extranjero. Se trata de Fernando Coniglio, atacante argentino de 30 años con pasado en el fútbol de su país, España y Chile. “A falta de exámenes médicos, el delantero Fernando Coniglio se sumará al ataque del León para el 2022″.