Este viernes 8 de noviembre se terminó de jugar la jornada número 17 de la Liga Betplay del segundo semestre del año, la cual, como bien se puede notar, está a punto de terminar en su fase del todos contra todos.
En uno de los primeros duelos, el Deportivo Cali perdió en condición de local 2 goles a 1 ante Jaguares de Córdoba. El Deportivo Independiente Medellín, por su parte, goleó en su propia casa 3 tantos contra 0 a Patriotas de Boyacá.
En uno de los duelos, en la antesala, más interesantes de esta fecha del campeonato de la primera división del fútbol profesional colombiano, el Junior y Millonarios igualaron sin goles. Este cotejo se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.
El Deportivo Pasto se logró imponer 3 a 1 ante un América de Cali que disputó este cotejo con un equipo totalmente suplente. Harold Rivera y el entrenador Jorge Da Silva fueron expulsados de este partido.
El Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la misma capital risaraldense, logró empatar a un gol con el club Atlético Nacional de Medellín. Este fue un duelo bastante interesante y entretenido de principio a fin.
Y cerrando ya la jornada midieron fuerzas en el estadio Nemesio Camacho El Campín Independiente Santa Fe de Bogotá y Once Caldas de Manizales, dos de los líderes de la tabla de posiciones de la clausura de la Liga Betplay.
Tanto el equipo de Pablo Peirano como el de Hernán Darío Herrera tenían la gran obligación de ganar y obtener los tres puntos para concretar de una vez por todas su clasificación a la siguiente ronda del torneo, en busca de la estrella de fin de año.
Al ser local, el equipo rojo y blanco de la capital del país tenía la gran obligación de salir a proponer desde el principio. Esto lo empezó hacer Santa Fe, con la atenuante de que la escuadra caldense no se salió a esconder.
Tanto fue así que al minuto 28 el jugador Jeffrey Arley Zapata Ramírez puso la apertura del marcador a favor de la institución visitante. El jugador que tuvo paso por el Cúcuta Deportivo le dio la primera alegría del partido a su club.
A pesar de qué independiente Santa Fe, tras el gol contra, salió a buscar el empate, este no llegó y el primer tiempo terminó por la mínima diferencia a favor de once Caldas de Manizales. Sorprendidos estaban los aficionados presentes en el principal escenario de la capital del país.
Con el segundo tiempo en marcha, el onceno local no tuvo de otra que seguir buscando la igualdad y esta por fin llegó en los pies del experimentado centro delantero Hugo Rodallega. Al minuto 51 se emparejó la historia.
Tras el empate, los dos equipos empezaron a intentar de diferentes maneras poder hacerle daño al rival e irse arriba del marcador. Esto lo volvió a hacer Santa Fe al 78, gracias nuevamente a Hugo Rodallega. El duelo, entonces, acabó 2 a 1 a favor de los de Peirano.
Con este resultado, Independiente Santa Fe llegó a la primera casilla de la tabla de posiciones con 33 puntos, mientras que Once Caldas quedó en el sexto lugar con 30 unidades. La definición de la Liga se pone cada vez mejor.