Atlético Bucaramanga vivió una noche soñada este sábado, 8 de junio, después de vencer 1-0 en condición de local a Independiente Santa Fe por el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2024-I, que llevó a cabo en el Estadio Alfonso López.

Pese a que el primer tiempo fue parejo, los dirigidos por Rafael Dudamel superaron a los cardenales en la parte complementaria y consiguieron su premio gracias a la anotación de Fredy Hinestroza. El club leopardo pudo anotar un tanto más, pero careció de claridad a la hora de la definición.

“La final soñada sería haber sacado dos o tres goles de diferencia, pero las finales son partidos muy tácticos, muy disputados. No tuvimos efectividad, pero me voy con la tranquilidad de haber generado y eso en una final siempre será importante. Ante un equipo con nuestra solidez defensiva, créeme que un gol vale más”, manifestó el técnico venezolano.

Una vez finalizó el encuentro, los hinchas del conjunto santandereano invadieron el campo de juego y festejaron el triunfo junto a los jugadores. Asimismo, se presentó un altercado entre la delegación de Santa Fe y la logística del equipo local.

SEMANA habló con una persona que estaba en el escenario deportivo y pudo conocer que el presidente del cuadro bogotano, Eduardo Méndez, aseguró que varios directivos del club, incluido él, y sus familiares fueron agredidos.

En algunos videos, captados por los hinchas y difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el personal de logística y los miembros del equipo albirrojo tuvieron que ser separados por la Policía, tras varios empujones e insultos.

Igualmente, la escuadra capitalina habría tomado una radical decisión para el compromiso de vuelta, ya que, hasta el momento, la idea es que no haya hinchada visitante, aunque se había pactado que se le iba a entregar 1.000 boletas a los seguidores del Leopardo.

“Le pido respetuosamente al presidente Mendez, que reconsidere esa decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada. Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá”, indicó Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la capital santandereana.

Luego, agregó: “Estimado alcalde, Carlos Fernando Galán, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de Santa Fe. Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer”.

Juan Pablo Arévalo, periodista que cubre al cuadro bogotano, afirma que la determinación de no “recibir” visitantes en la vuelta sería por temas de seguridad, puesto que, según fuentes cercanas a Santa Fe, existe el riesgo de que los fanáticos del club auriverde intenten invadir el campo de juego nuevamente.

“El ‘veto’ a los hinchas de Bucaramanga es por la invasión y el riesgo de que se repita en Bogotá. Si hay mil hinchas, y 100-200 se lanzan al campo, puede haber sanciones drásticas a la plaza, lo que significaría daño económico, suspensión, etc. Y si Santa Fe llegase a remontar el resultado, podrían sabotear el partido”, concluyó el comunicador.

SEMANA se ha intentado comunicar con Eduardo Méndez para que contara su versión de los hechos y aclarara si la decisión de no dejar ingresar a los seguidores bumangueses al Estadio El Campín se va a ratificar.