Independiente Santa Fe ha despertado este viernes con la noticia de la inminente salida de Jersson González al fútbol del exterior. El canterano, que marcó doblete el miércoles contra Envigado, ya alista maletas para incursionar en la liga francesa, de acuerdo a la negociación que ha salido a la luz en las últimas horas.
Carlos Antonio Vélez señaló en su columna de Palabras Mayores, que el jueves en la noche se concretó todo con un equipo de la Ligue 1, del que todavía no se tiene conocimiento. “Ayer aparecieron en la sede del club con la plata, desde Francia. Santa Fe es dueño del 80 % y el jugador del otro 20 %”, confirmó.
El monto aproximado de la transferencia es de “1.5 millones de euros” (6.650 millones de pesos colombianos), según cuenta Vélez, una cifra que le ilumina los ojos al cuadro cardenal, aunque de eso dependa perder una pieza clave en el planteamiento del técnico Hubert Bodhert.
Jersson lleva tres partidos consecutivos marcando para Santa Fe. Primero logró el agónico gol de empatar la serie ante el Deportivo Cali por Copa Betplay, luego descontó en el enredado partido ante Unión Magdalena en Santa Marta y esta semana se fue de doblete en el triunfo sobre Envigado, que le ayudó al equipo bogotano a consolidarse al interior del grupo de los ocho.
Eso fue justamente lo que hizo que las negociaciones se aceleraran a un ritmo desenfrenado. “¿Cómo se le obliga a un jugador que permanezca cuando está salvando su situación económica? En Francia le pagan más que aquí y va a cumplir el deseo de irse a jugar a Europa con 21 años”, agregó Carlos Antonio.
El presidente Eduardo Méndez ha estado hablando con los intermediarios para lograr que González permanezca en el equipo, al menos hasta diciembre, sin embargo, las posibilidades son pocas al tratarse de una compra definitiva del pase.
“No estamos en un plan de esclavitud, el jugador decide para dónde va. Jersson quiere a Santa Fe, aquí se ha desarrollado, siempre ha sido de Santa Fe, pero, ¿con eso va a ir a mercar? No, no, no. Él seguro quiere asegurar su futuro, pero es la gran oportunidad que buscan todos los jugadores”, opinó Vélez.
El gran problema para los capitalinos es que pierden a un jugador indispensable y, para rematar, no lo podrán reemplazar con otro nombre a la altura, pues el mercado de pases en el fútbol colombiano se encuentra cerrado desde el pasado 4 de agosto. La única alternativa es encontrar un futbolista en calidad de agente libre que llegue a ocupar el espacio de González.
Jersson González ya empezó a despedirse
Al tiempo que salía a la luz la versión sobre su salida, Jersson habló en entrevista con Win Sports y confirmó que está a la espera de una decisión definitiva entre los dos clubes.
“Principalmente agradecido. Gran parte de mi proceso está en Santa Fe. Desde que debuté, desde mis divisiones menores el apoyo ha sido incondicional. Es una alegría inmensa y si Dios me da la oportunidad de salir, la verdad es que los llevo en el corazón. Un león más”, declaró.
El pasado miércoles, González salió ovacionado del campo de juego, sin saber que podría ser su último partido vistiendo esa camiseta. “Lo único que deseo es que el equipo esté bien, que la hinchada esté bien y todo se dé de la mejor manera. Agradecimiento a todos los profesores que tuve, los utileros, el presidente, absolutamente a todos, son palabras de gratitud hacia ellos”, agregó.
De momento, el atacante bogotano se encuentra entrenando en la sede del club mientras se solucionan los últimos detalles de su transferencia.