Desde que Hubert Bodhert fue presentado como nuevo director técnico de Independiente Santa Fe, la directiva del club se ha movido para concretar los fichajes que necesita el plantel.
El arquero paraguayo Antony Silva, el lateral Mateo Garavito y el volante Rubén Manjarrés son los primeros futbolistas que se incorporarán al plantel bogotano.
No obstante, aún hay posiciones que reforzar y una de ellas es la defensa, producto de que el joven Kevin Mantilla muy probablemente no seguirá en el equipo para el próximo semestre.
Su destacado nivel en la primera parte del año y su buen papel en la Copa del Mundo Sub-20 con Colombia hacen de Mantilla un futbolista deseado por clubes de Europa y Sudamérica.
Incluso, se ha informado por parte de Pipe Sierra, periodista especializado en el mercado de fichajes, que el Westerlo, de Bélgica, ofreció 2,5 millones de euros, más bonos, por el 80 % del pase del nacido en Bogotá.
Otros interesados en el futbolista de 20 años son Talleres, de Argentina, y Alavés, de España.
El reemplazo que quiere Bodhert
Mientras se define el futuro de Mantilla, el técnico Bodhert afirma que lo tiene entrenando, pero no cuenta con él, por eso piensa que hay que buscar una nueva opción para esa posición.
La sorpresa es que el zaguero predilecto del entrenador es un futbolista que fue figura hace varios años en Millonarios, Pedro Franco, de 32 años.
“Me gustaría tener a Pedro Franco acá, se adapta a mis formas y filosofía y lo demostró en Barrancabermeja. No hemos hecho ninguna petición oficial, Alianza no tiene intención de venderlo, pero sería el hombre ideal para mí”, aseveró Bodhert en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2.
Después de un paso por la segunda división con Fortaleza, Franco regresó a la categoría de honor en Colombia este año con Alianza Petrolera.
Su buen nivel lo hizo un titular para Bodhert, jugando un total de 25 partidos y anotando un gol.
Pedro Franco en Millonarios
Aunque su segunda etapa no fue destacada, en la primera sí marcó diferencia con los ‘Embajadores’, ganando una Copa Betplay y una Liga.
Entre 2009 y 2013 estuvo en 145 compromisos, marcó 12 goles y terminó siendo capitán del club bogotano.
Su gran rendimiento le permitió dar el salto al fútbol europeo, llegando al Besiktas, de Turquía, donde estuvo dos años y medio.
Lo que le falta a Santa Fe
“El equipo mantiene la base, que es importante. Llegó Antony Silva, Mateo Garavito, quien va a complementar el trabajo con Viáfara, llegó Rubén Manjarrés, nos faltan los extremos y dos delanteros. Ahí vamos trabajando con lo que tenemos y esperemos que hoy con el presidente quede solucionado lo de esos nombres”, explicó Bodhert.
El entrenador indicó que Steven ‘Titi’ Rodríguez es una de las opciones para delantero y también habló de la posibilidad de que Ever Valencia llegue al ‘Cardenal’.
“Yo lo veo complejo, lo pedí, creería que puede ser otro. Estuvo quieto en todo el puente este, creería que hoy podríamos tener noticias y anunciarlas”, dijo el técnico sobre Valencia.
Caso Wilson Morelo
Uno de los aspectos más polémicos de Hubert Bodhert desde su llegada es la decisión de no contar con una figura histórica del club como el delantero Wilson Morelo, de 36 años.
“No se puede desconocer que es un ídolo. Yo hago una evaluación de rendimiento y lo último en Santa Fe no es lo mejor. Tengo 10 días para comenzar la competencia, hemos definido que se queden algunos jugadores, buscar algo más dinámico y que pueda oxigenar. Respetamos lo que ha hecho Wilson y tiene otras opciones para hacerlo bien”, sostuvo.