Aún sin terminarse de manera oficial el torneo colombiano, hay equipos que ya empiezan a moverse de cara a lo que será el año 2024. Uno de ellos es Independiente Santa Fe, que ha decidido sacar de manera anticipada a gran parte de su plantilla a vacaciones.

El onceno rojo tiene pendiente su juego ante Once Caldas por la fecha 20, no obstante, la idea del profesor Pablo Peirano es trabajar pensando desde ya en construir un equipo casi en totalidad nuevo. Según se ha sabido, la ‘barrida’ que haría el club sería de un 75% de la plantilla que actualmente está.

Uno que ya supo que no será tenido en cuenta es Christian Marrugo, quien según le contó al Vbar de Caracol Radio: “hablé con el presidente, llegamos a un acuerdo y tratamos de finiquitar el contrato y darle las gracias por darme trabajo y traerme a Santa Fe. Desafortunadamente, no se dieron las cosas como todos queríamos, pero esto es futbol y hace parte de la profesión de uno”.

“A partir de que pasaron las vacaciones, uno va y se sienta con el presi a ver si uno continúa o no. Ya dijeron que uno no continúa, entonces uno trata de no venir a entrenar sabiendo que no va a continuar con el equipo, mejor aprovechar el tiempo e ir buscando lo que toca el otro año”, complementó.

Christian Marrugo fue titular en Independiente Santa Fe | Foto: AFP or licensors

Sobre lo que será su futuro personal e individual no se mostró preocupado, en principio, buscará tener unos días de descanso y luego escuchará ofertas: “Acabo de arreglar ayer, toca esperar, arreglar todas las cosas aquí, ir a Medellín a descansar un rato y esperar a ver qué pueda aparecer”.

“Me acerqué a hablar con el presidente y me dijo que no me iban a tener en cuenta para el siguiente semestre y ya. Me dijo que habían tomado la decisión el cuerpo técnico que está ahora y listo”, contó sobre lo que conversó con la directiva que fue la que el dio la noticia.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

Según lo expuesto por el volante, la situación deportiva del equipo ya les daba una idea de que varios serían removidos del plantel: “Ya uno más o menos sabía, también por el año que tuvimos, donde no se dieron las cosas, siempre pasa que cuando no se consiguen los logros tiene que haber cambios”.

Otras figuras se van

La mala gestión deportiva y los malos resultados tienen hoy por hoy a Independiente Santa Fe en una enorme crisis que no parece terminar. Los cardenales tienen pocas posibilidades de avanzar a los ocho mejores en la actualidad y desde ya miran lo que será el siguiente año.

Los malos resultados han hecho que jugadores y técnicos pasen sin pena, ni gloria. Precisamente sobre este tema, en las últimas horas de este martes se ha conocido algunos nombres de futbolistas que no seguirán para el 2024.

De acuerdo al periodista Sebastián Heredia, ya hay tres referentes que darían un paso al costado del club. En primera medida sería José Aja, defensor uruguayo que llegó para el segundo semestre del 2022 de la mano de Alfredo Arias. Este zaguero charrúa pondría fin a su historia con los bogotanos.

Sumado a este jugador, en la lista aparece Fabián Sambueza, jugador que regresó con el ánimo de recordar que buen momento en 2020, pero que para esta temporada no rindió lo suficiente. Algunos hinchas cardenales le recrimina las tontas expulsiones en juegos de alto calibre como Millonarios, Gimnasia y Esgrima y América.

Fabián Sambueza disputando una pelota en el partido contra Bucaramanga. | Foto: Prensa Santa Fe