Este domingo, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe dieron cierre a la jornada dominical de la fecha 12 de Liga Betplay. En el estadio Daniel Villa Zapata, ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar tres puntos que los dejara firmes en el grupo de los ocho mejores.
El favoritismo estaba del lado de los cardenales que venían de sumar un valioso empate a mitad de semana en Copa Sudamericana y de sumar tres puntos en liga ante Boyacá Chicó.
Lo que dejó el duelo
Las acciones en el máximo escenario de Barrancabermeja empezaron con el ímpetu del cuadro local desde los primeros minutos por buscar el gol. El cuadro de Huber Bodhert arremetió contra las cuerdas a los de Hardol Rivera que no supieron descifrar el ataque aliancista.
El marcador se abrió sobre el minuto 15 de la primera mitad cuando el delantero Pablo Bueno aprovechó una gran jugada que lo dejó prácticamente debajo del arco para rematar a placer y así adelantar a los suyos.
La anotación del delantero argentino cayó como un baldado de agua fría para el equipo bogotano, que durante los siguientes minutos vio caer su arco en dos ocasiones más.
Tan solo once minutos después del primer grito, el VAR ayudó al juez de la contienda para decretar un penal por una mano del defensor José Aja. La acción se dio luego de un cobro de esquina que terminó en la cabeza de un hombre de Alianza y que luego pegó en la mano del uruguayo.
Al cobro fue Harrison Mojica, exMillonarios que no tuvo piedad y con un certero remate amplió las distancias entre ambos equipos.
Para colmo de males, Santa Fe no logró despertar y solo cinco minutos después vio caer su arco nuevamente. Tras una gran jugada sobre sector derecho, Mojica cedió un centro perfecto para que el juvenil Rubén Manjarres se elevara por los aires y anticipara su marca para anotar de cabeza.
Para la segunda mitad, Santa Fe intentó salir con otra idea de juego y con sus variantes en ataque, se acercó al marco de José Chunga, quien estuvo a la altura cuando llegaron peligro.
Hugo Rodallega y José Enamorado fueron los más incisivos para buscar el gol del descuento, sin embargo, la mala definición hizo mella para que el rubro siguiera en cero.
Finalmente, después de varios intentos, Independiente Santa Fe tomó respiro y sobre los últimos minutos descontó el marcador por medio de la vía aérea. Tras un tiro de esquina al segundo palo, el uruguayo, José Aja se elevó por los aires y con un certero cabezazo marcó para ponerle un tinte de emoción al duelo.
El gol solo fue un pequeño alivio para una dura derrota de los cardenales que cayeron al octavo lugar de la Liga Betplay con 16 puntos. Por su parte, Alianza escaló varias posiciones y llegó a 17 unidades.
La próxima fecha para Santa Fe será hasta el siguiente fin de semana cuando se mida con Deportivo Pereira el sábado 15 de abril. En materia internacional, los leones jugarán el 18 del mismo mes con Gimnasia de la Plata.