Bucaramanga con 8 puntos, más la ventaja que da el invisible, y Santa Fe con el doble de los leopardos, es decir, 16 unidades, son los finalistas de la Liga BetPlay Dimayor.

“No pensábamos otra cosa que hacer un buen partido para ganar. Convencimiento, actitud y las ganas de estar en la final”, dijo Pablo Peirano, DT de Santa Fe

“Hoy les decía a los jugadores en la charla previa que tengo mucha admiración y vivo enamorado de mi equipo, no solamente por los triunfos que nos han dado, sino porque no es fácil crecer en el triunfo, muchas veces cuando ganas y te mantienes en lo alto, eso te empaña los lentes y no te deja ver cosas que tienes que corregir. Este plantel ha sido capaz de crecer en el éxito, y eso no es fácil”, indicó Dudamel al final del encuentro.

Rafael Dudamel, entrenador de fútbol. | Foto: 2022 Getty Images

Aunque la Dimayor aún no confirma fechas ni la hora de los partidos de ida y vuelta, el primer duelo se llevará a cabo, posiblemente, el sábado 8 de junio en el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga a las 7:30 de la noche.

El partido de vuelta sería, al parecer, el siguiente fin de semana, entre el 15 y 16 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.

¿Por qué Santa Fe termina de local?

El cuadro cardenal cerrará de local al terminar por encima de los leopardos en la reclasificación. Los capitalinos tienen 50 puntos. El segundo en la reclasificación es Deportes Tolima, con 48 unidades y Bucaramanga tiene 46.

Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe disputarán la final de la Liga BetPlay. | Foto: El País

Para llegar a lo más alto de esa tabla, Santa Fe tiene 25 partidos jugados, 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En los goles a favor cuenta 30, 13 en contra y una diferencia de anotaciones de 17.

Los santandereanos ocupan la tercera posición en la reclasificación con 25 partidos jugados, 13 ganados, 7 empatados, 5 perdidos, 28 goles a favor, 13 goles en contra, diferencia de +15 en los goles.

Santa Fe ganó de visita al Deportes Tolima en Ibagué. | Foto: COLPRENSA ©

Cabe resaltar que los puntos de la final cuentan también en reclasificación. Esta sumatoria entrega dos cupos para la Libertadores y tres para la Sudamericana a aquellos equipos que no hayan sido campeones.

“Es un momento de mucha felicidad y alegría, no es que no me quiera referir a los críticos, que seguramente los hay, porque no todo aquel que tiene un punto de vista diferente al nuestro es un crítico, hay que respetar los puntos de vista. Yo a lo largo del tiempo que he estado al frente del club solamente he sentido respeto y apoyo. Cuando ha habido críticas las he escuchado y me han permitido ser resiliente para mejorar”, finalizó en la rueda de prensa, Rafael Dudamel.

Bucaramanga fue el líder del todos contra todos con 38 unidades. En el cuadrangular tiene 6 partidos jugados, dos victorias, dos empates, dos derrotas, 4 goles a favor y tres en contra.

Santa Fe mejoró para los cuadrangulares. En el todos contra todos terminó cuarto en la liga, y para las finales marcó ocho goles y tan solo recibió uno. No perdió ningún partido (ganó cinco y empató uno).

“Tenemos las ganas de quedar en la historia del club, de seguir adelante, no conformarse nunca donde uno está y siempre poner metas altas. Habíamos hecho un buen torneo, pero no nos quedamos ahí y vamos por más en nuestra forma de ser, de trabajar, y nos sienta bien esta competencia porque es para matar o morir, entonces nos sentimos cómodos en estas instancias. Hay que seguir, no hemos sellado lo que queremos, así que estamos contentos y enseguida estamos pensando en lo que viene, que es lo más importante para este semestre”, indicó Peirano.

Tras los frustrados intentos de Harold Rivera, Gerardo Bedoya y Hubert Bodhert, Pablo Peirano fue el técnico que logró clasificar a Santa Fe a cuadrangulares nuevamente. | Foto: Colprensa - Mcgiver Barón