“Las peladas se ganaron este campeonato a pulso”, dijo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama cuando se le preguntó por la final de la Copa LIbertadores femenina entre Santa Fe y Corinthians y sobre su opinión acerca de la liga femenina colombiana que, según prometió el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, el presidente de la Federación colombiana, Ramón Jesurún y el máximo dirigente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, tendrá ediciones más duraderas y una inversión para el próximo año de 3 mil millones de pesos.
‘El mono’, quien no se guarda nada, pidió a los dirigentes cumplir sus promesas y permitirles un campeonato con contratos dignos, pero sobretodo de largo aliento para que se profesionalice el deporte de ellas en nuestro país.
“Cuando las veíamos por Tv y no tenían campeonato y mire la hora y aún no lo tienen. Ya tiene que hacer un campeonato digno de un año de enero a diciembre como los jugadores masculinos”, recalcó en un evento deportivo en Bogotá.
Como ídolo de la Selección Colombia, no negó su pasión por el balompié de las mujeres y habló como un hincha más orgulloso de los títulos conseguidos, por ejemplo, por la Selección Colombia de Nelson Abadía en los Juegos Panamericanos de 2019.
“Yo apoyo a las peladas desde el primer instante, tuve la oportunidad de encontrarme con las campeonas panamericanas y abrazarlas. Apoyo el deporte y más a las futbolistas”, comentó emocionado.
Valderrama fue optimista y apostó por Santa Fe en la Copa Libertadores femenina que tras el primer tiempo en El estadio Gran Parque Central de Montevideo, pierde 2 a 0 con Corinthians con las anotaciones a los 9 minutos del compromiso de Adriana y a los 39 minutos el 2 a 0 fue por cuenta de Gabi Portilho con pase de Tamires. Sin embargo, ‘El Pibe’ no dudó en reconocer que llegar a esta instancia es el mejor argumento para darles un campeonato digno de ellas. “Mírelas donde están, peleando la Copa Libertadores. Eso se la ganaron las peladas con mérito propio”, finalizó el 10 eterno de la tricolor.