Independiente Santa Fe termina este miércoles un semestre con varios ‘dolores de cabeza’ por la eliminación temprana de la Liga Betplay y el fracaso de otro proceso más bajo las órdenes del ya hace tiempo destituido Harold Rivera.
La dirección técnica del equipo para lo que resta del año estará en manos de Hubert Bodhert, sin embargo, será Gerardo Bedoya el que tome las decisiones en el partido ante Goiás por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Después de haber vencido a Universitario (2-0) a principios de este mes, Santa Fe recuperó la vida y tiene incluso la posibilidad de terminar primero de grupo si consigue ganar y los peruanos no pasan del empate frente a Gimnasia en Lima.
Este duelo por Sudamericana podría representar el último partido de varios jugadores como Christian Marrugo y Juan Daniel Roa, que no entrarían en los planes de Bodhert para el segundo semestre. Sumado a ello, está el caso de José Enamorado, que quiere seguir, pero depende de la decisión que tome Real Cartagena como dueño de sus derechos e interesado en venderlo lo más pronto posible al fútbol internacional.
Una vez terminado el encuentro, el nuevo técnico se sentará a decidir quiénes continúan para el segundo semestre y quiénes se van. Entre la lista de bajas ya está confirmada la de Neyder Moreno, que terminó su préstamo en la capital y volvió a Medellín esperando que Atlético Nacional defina su próximo destino.
Wilson Morelo es otro de los que no tiene asegurada su continuidad, más allá del cariño que le ha profesado la hinchada de manera recíproca. El goleador cordobés todavía tiene contrato, pero ha sonado con fuerza para jugar en su tierra con los colores de Jaguares, lo que significaría que su último partido con Santa Fe habría sido en mayo, ante Gimnasia en La Plata, cuando salió expulsado en el primer tiempo recibiendo dos fechas de sanción.
Clasificación o decepción
Bajo ese panorama se jugará el compromiso más importante del semestre para los cardenales en el estadio ‘El Campín’. Cabe recordar que en la primera fecha de esta fase, Santa Fe visitó Brasil y se trajo un valioso empate (0-0), que hoy lo tiene con vida en las aspiraciones por clasificar a octavos de final.
“Nosotros también hemos asumido este encuentro como el partido del semestre. Yo siempre los pongo a competir al máximo, al límite, y les digo que es la gran final, es el partido de nuestras vidas y cuando uno lo toma así es difícil que el rival te pase por encima. Si te pasa por encima es porque tiene más condiciones, pero desde la parte motivacional creo que no nos puede superar”, dijo Bedoya en la atención a medios.
La falta de competencia es un aspecto que preocupa tras más de 20 días sin jugar. “El equipo se ha preparado muy bien y la idea es tenerlos a tope, tenerlos tanto emocionalmente como físicamente en el mejor momento futbolísticamente que puedan rendir. Lógicamente que quisiera uno más competencia, pero a veces también es esa competencia que llevábamos donde se jugaba casi cada dos tres días, también agota”, explicó.
Bedoya le dio la bienvenida a Bodhert, con quién ha conversado sobre el duelo de este miércoles. “Bueno, el profesor llegó, saludos, conversamos, pero ha sido muy respetuoso, no ha querido meterse en las decisiones ahora que tenemos nosotros para enfrentar este compromiso, pero quiere estar cerca, que es normal que esté cerca, yo creo que eso se ve bien y es que tiene que hacerlo, porque es que ahora no hay tiempo, ahora uno termina este torneo y ya viene el otro”, completó.
Canal y hora para ver en vivo
Santa Fe vs. Goiás
Copa Sudamericana (fecha 6)
Hora: 9:00 p. m.
Canal: Directv Sports + y Directv GO.