Después de nueves sin jugar, este viernes Santiago Arias volvió a saltar a una cancha de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid. Después de una temporada en el Bayern Leverkusen, en la que estuvo la mayor parte del tiempo incapacitado, el lateral colombiano se reintegró al campeón de España a mediados de julio.
Pese a que el mayor tiempo de su recuperación lo llevó a cabo en el Leverkusen, equipo de la primera división alemana, su préstamo se venció el pasado 30 de junio y después de sus vacaciones tuvo que regresar a Madrid. Y aunque ya sumó sus primeros minutos en la pretemporada con el colchonero, se está a la espera de la evaluación pertinente de su situación para conocer cuál será su futuro.
Por lo pronto, el jugador de 29 años ingresó al minuto 61 del partido amistoso entre Atlético Madrid contra Numancia. Este duelo terminó en empate con los goles de Mario Soriano (4) para el colchonero y David Ballarín (32) para la escuadra de la cuarta división de España.
Con el marcador igualado en los 90 minutos, se disputaron los penaltis que terminaron 4-5 a favor del Madrid. En su respectivo cobro, Santiago Arias mostró tranquilidad a la hora de ejecutarlo y mandó el balón al fondo de la red.
La difícil lesión de Arias
En septiembre de 2020, Santiago Arias fue oficializado como nuevo jugador del Bayer Leverkusen, equipo al que llegó cedido por el Atlético de Madrid. Y aunque se marchó al fútbol alemán con la intención de sumar más minutos y tener mayor relevancia de la que tenía en el equipo español, casi un mes después sufrió una grave lesión que lo alejó por un largo tiempo de las canchas.
El 9 de octubre de 2020, cuando la Selección Colombiana jugaba ante Venezuela por la Eliminatoria Conmebol, el lateral colombiano sufrió una aparatosa lesión al intentar hacer un quite deslizante. Para su mala fortuna,
El jugador tuvo que ser sustituido por Stefan Medina al minuto 12 porque no pudo seguir disputando el compromiso en el Metropolitano de Barranquilla. El futbolista tuvo que ser retirado en camilla con evidentes muestras de dolor después de doblarse el tobillo izquierdo en el balón dividido. Un día después, el 10 de octubre, Bayer Leverkusen, equipo al que acababa de llegar, confirmó que sufrió una fractura de peroné y lesiones “complejas” en los ligamentos. Además, el club alemán indicó que debido a la gravedad de la lesión era obligatorio practicar una cirugía después de un tratamiento.
“Sufrió desgarro de sindesmosis y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”, expresó el cuerpo médico del Bayer.
Después de cumplir una semana en tratamiento, Santiago Arias fue operado en la Clínica Cemtro de Madrid, entidad que el 17 de octubre de 2020 reveló que la operación del lateral colombiano fue todo un éxito. La cirugía fue asistida por los doctores Manuel Leyes y César Flores, quienes dirigieron la intervención en la clínica madrileña junto a su equipo y la cual consistió en una “reparación del ligamento deltoideo”.
“El lateral derecho de Medellín presentaba una fractura-luxación de tobillo, y la cirugía, que ha sido un éxito, ha consistido en la reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné, tal y como ha explicado el traumatólogo encargado de la operación, el Dr. Manuel Leyes”, informó la clínica en su momento por medio de un comunicado.
Y después de seis meses de recuperación, el 14 de abril de 2021, el Bayer Leverkusen informó por sus redes sociales que Arias volvió a entrenamientos de campo para cumplir con la última fase de su tratamiento de rehabilitación física.