Alberto Gamero parece estar ganándole nuevamente el pulso a sus críticos, esta vez con la contratación del argentino Santiago Giordana, quien en su primer juego ante Independiente Medellín se destacó por sus buenos movimientos en el dúo de ataque con Leonardo Castro y ahora, en la noche donde se jugaba el primer título, logró estrenarse con gol.
El atacante, que venía proveniente de Perú, pudo destrabar en la segunda parte el juego que hasta el minuto 53 se perfilaba como derrota para los azules. Juntándose de buena forma con el otro en punta Leonardo Castro, lograron hilvanar una acción que acabó con la definición del argentino.
En primera instancia quien recuperó el balón fue Stiven Vega. En primera instancia se pensaba que era una falta del volante, pero el juez dio continuidad para que ‘Chacho’ pudiera tomar el balón. Con el “siga, siga” del juez, quien no esperó para tomar el balón e irse en busca de la victoria fue Giordana, que puso arriba el remate.
A esa altura el tanto significaba, al menos, llegar a los penales para Millonarios; sin embargo, ese no era el anhelo de los dirigidos por Alberto Gamero, pues estos buscaban pasar de largo en busca de la consagración sin la necesidad de ir a los penales y con paciencia lograron su cometido.
A falta de siete minutos, jugando mejor, el equipo bogotano se acercaba con mayor peligro. Leonardo Castro, que había tenido varias opciones claras, buscaba redimirse y a pocos minutos del final fue el hombre que salió como el gran ídolo por contribuir con el título de la Superliga 2024.
En primera instancia, la jugada que desencadenó en el gol fue algo ‘sucia’, pues el capitán Macalister Silva no pudo soltarla rápidamente para filtrar el balón. Aun así, un rebote benefició al capitán, que con claridad habilitó al delantero pereirano para que punteara el balón y generar la algarabía por marcar el segundo y definitivo tanto de la noche.
Haber logrado la ventaja a tan pocos minutos del final fue una bálsamo para los azules, que tan solo debían manejar el resultado en los minutos que restaban. Con inteligencia, el entrenador samario dio control a las acciones hasta que Wílmar Roldán pitara para decretar el nuevo título azul.
Alberto Gamero con la terminación del compromiso y el posterior levantamiento del trofeo, sumó tres títulos en su proceso exitoso con el ‘embajador’. En 2020 se le dio la Copa BetPlay, el año anterior la Liga y ahora, su primera Superliga, en todas las finales venciendo a rivales de peso.