Junior de Barranquilla se está moviendo rápidamente en el mercado para saciar las peticiones que ha hecho el técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez. Hoy el equipo barranquillero anunció a tres jugadores.

Ellos son el arquero Santiago Mele, el defensor Emanuel Olivera y el delantero Gonzalo Lencina.

Pero de las tres, la presentación que más llamó la atención fue la del cancerbero uruguayo Santiago Mele, quien jugó la última temporada en Unión de Santa Fe, pero cuyo pase le pertenece al Plaza Colonia de su país.

El número de Mele

Mele llega a Junior a préstamo por un año y dentro de las curiosidades que se conocieron en la rueda de prensa destaca el número que utilizará con el elenco barranquillero.

El arquero tendrá en su espalda el dorsal 77, muy extraño en esa posición, puesto que lo usual es ver a los guardametas con el 1, 12 o 23.

En la charla con la prensa, el uruguayo indicó que “el 77 es un número que elegí cuando volví a atajar en Plaza Colonia. Comenzó porque yo siempre había atajado con el 1 o el 25, cuando llegué a Plaza estaban todos los números ocupados del 1 al 30, siempre me gustó el 7, probé y se dio que me encantó”.

Santiago Mele llegó a Junior por un año. | Foto: Junior Club SA

Pero ya en Barranquilla el número tomó mucha más relevancia para Mele. “Después tomó otro símbolo, porque me enteré de que en el ‘77′ Junior tuvo su primer título, entonces creo que fue un cierre redondo para elegir el número”.

¿Por qué eligió a Junior?

Una de las grandes interrogantes que había con respecto a la llegada del futbolista de 25 años era su preferencia por Junior, pese a que tenía una oferta concreta del Real Oviedo, de España.

“Hubo muchos factores que incidieron en mi llegada. Sebas (Viera) es uno, lo conozco hace mucho tiempo. Sé que me ha recomendado, ha hablado bien de mí y le agradezco. Compartí vestuario con Yeison Gordillo y me habló maravillas del club”, explicó el seleccionado uruguayo.

A pesar de la cercanía con Sebastián Viera, el nuevo portero de Junior fue reiterativo en que viene a hacer su camino.

“Vengo a escribir mi propio camino. Soy Santiago Mele y vengo a construir mi propia experiencia, ya veremos qué termina sucediendo. Las ganas para contribuir donde me toque y Junior esté donde merece es al 100 %”, afirmó.

Labor social de Mele

Uno de los puntos que no dejaron pasar en la rueda de prensa es el factor social de Santiago Mele, quien desde su etapa por Uruguay viene haciendo un trabajo benéfico aprovechando las oportunidades económicas que vive como jugador profesional.

El arquero uruguayo emprenderá labores sociales gracias a una cláusula que puso en su contrato. | Foto: Junior Club SA

“Vamos a hacer lo mismo acá, Junior dio el visto bueno de tener la cláusula social, que se asocia a objetivos de rendimiento con donaciones que ya determinaremos en qué rubro las dedicaremos. Es una cláusula que me motiva mucho y está bueno que como jugadores de fútbol asumamos la importancia que tenemos en la sociedad. Creo que se puede hacer mucho bien y le puedes cambiar la vida a mucha gente”, expresó el futbolista.

El ‘Turro’ Olivera también habló

Así como Mele, el defensor argentino Emanuel ‘El Turro’ Olivera tuvo unas palabras para los medios de comunicación, en donde avisó sus metas con Junior.

“Estoy muy comprometido. Me voy a matar por esta camiseta, daré siempre el máximo”, indicó el defensor argentino de 33 años, avisando que “las expectativas son grandes, vengo a hacer campeón, es mi mentalidad en todos lados. Quiero lograr cosas grandes en el club, estoy muy feliz de estar acá, Estoy comprometido con la institución, camiseta y afición”.

Entrenamiento del Junior con Pablo Rojas y Carlos Bacca, jugadores del club | Foto: Tomado de @JuniorClubSA en Twitter

A Mele, Olivera y Gonzalo Lencina hay que sumar al extremo Pablo Rojas, quien ya entrena con el club. Además, en julio se dará el regreso del lateral izquierdo Gabriel Fuentes.