Los equipos en Europa de a poco se acercan al regreso de la competencia oficial en las diferentes ligas. Alemania con su exigente Bundesliga es una de ellas y su retorno está programado para el próximo 5 de agosto con un colombiano entre los 18 equipos que librarán la batalla por quedarse con el título más importante del fútbol alemán.

Después de consagrarse la temporada pasada en la Europa League, Rafael Santos Borré ya piensa en nuevos retos junto a su equipo, Eintracht Frankfurt, para ello se ha preparado de la mejor forma durante la pretemporada y ha demostrado que está listo para seguir brillando con su club en los torneos que se avecinan.

En declaraciones recopiladas por el área de comunicaciones del Frankfurt, el colombiano ha declarado que se siente sumamente expectante y se atreve a pensar que su equipo está preparado para “lograr algo grande”.

Sobre el proceso que han llevado en los últimos días, la oportunidad de sumar nombres importantes a la plantilla como el de Mario Götze a sus filas y acoplarse con los entrenamientos, el atacante cafetero señaló: “Trabajamos bien, formamos un equipo compacto y pudimos fortalecernos. Pudimos fortalecer nuevamente el espíritu de equipo y estamos bien preparados para lograr algo grande”.

Sobre la fecha del debut y el primer partido de la competencia ante el duro Bayern Múnich contra el que inciarán la Bundesliga 2022/2023 el próximo 5 de agosto en estadio, Deutsche Bank Park desde la 1:30 p.m. (Hora de Colombia): “Es importante en Magdeburg hacerlo mejor, ganar el primer partido competitivo de inmediato, darnos una buena sensación para la Bundesliga. Una victoria es simplemente imprescindible”.

Entre tanto, el cuadro del colombiano Borré disputó este miércoles -27 de julio- el último partido amistoso de la pretemporada antes de la competencia oficial. Para dicho partido ante el FC Astoria Walldorf, Borré no fue titular, sin embargo, cuando fue requerido por su técnico para ingresar el atacante de la Selección Colombia, se le vio activo en tan buen nivel de cara al regreso a la competencia, que pudo marcar el tercer gol de la goleada 5-0 ante su rival de turno.

La anotación fue una jugada colectiva por una de las bandas de Frankfurt que acabó el ariete nacional con un certero cabezazo en el centro del área tras haberse anticipado a uno de los defensas del equipo contrario.

Socio de lujo para Borré

Mario Gotze, vencedor de la Copa del Mundo con Alemania en 2014, podría hacer su regreso a la selección alemana tras haber fichado por el Eintracht Frankfurt, procedente del PSV Eindhoven holandés, indicó el exseleccionador Joachim Low.

“Estoy verdaderamente feliz de jugar con el Eintracht Frankfurt”, declaró Gotze, de 30 años, que marcó el gol que ofreció la Copa del Mundo a Alemania contra Argentina en 2014.

“El club conoció un desarrollo remarcable, al que ha seguido un recorrido emocionante y ambicioso, del que estoy feliz de formar parte”, señaló el futbolista, que también jugó con el Borussia Dortmund y el Bayen Múnich.

El Eintracht Frankfurt se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez desde 1960, ganando la última Europa League frente al Glascow Rangers.

Low, que había tomado la decisión de dar entrada a Gotze en el minuto 88 de la final del Mundial-2014, antes de su gol inscrito en el 113, estimó que podría ahora regresar a la selección nacional, donde no ha jugado desde 2017.

“Tiene todas las cualidades para ello”, afirmó, a la cadena Sky, Low, que dejó su cargo tras la Eurocopa-2020.

“Va a jugar de nuevo en la Liga de Campeones, en la Bundesliga y querrá mostrarse para buscar una plaza en la selección para el Mundial”, añadió.