En el mundo Atlético Nacional solo se habla de un tema: el accidente de tránsito en Guarne, en el que estuvo involucrado del centrodelantero Alfredo Morelos. Tras el mismo, el jugador fue capturado. Se comprobó que conducía con segundo grado de embriaguez.
Tras lo sucedido con el atacante, este no estuvo convocado para el duelo por la vuelta de cuartos de final de Copa BetPlay ante Jaguares de Córdoba. Este cotejo, en el Atanasio Girardot, acabó 2 a 1 a favor de la escuadra verde y blanca. El global quedó 5 a 2.
Después de este compromiso, el director técnico del club Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, habló en rueda de prensa y abordó el asunto Morelos. “Somos una familia. Todas las familias tienen situaciones, no conozco la familia perfecta y no quiero la familia perfecta”, manifestó el estratega.
“Por todas las situaciones que hemos pasado y que el grupo esté como esté hoy… que todos se maten, que todos vayan a la cancha, que todos se abracen cuando hacen uno el gol, que todos se enojen cuando nos hacen un gol que no teníamos que merecer, la manera como entrenan, como nos damos al 100 %, eso para mí es una familia, más allá de un manejo de vestidor, es lo que están generando ellos”, agregó.
El entrenador también destapó que Atlético Nacional, por ahora, no impondrá sanciones hasta que no se esclarezca lo acontecido. “Lo de Alfredo es un tema que se está investigando y con la claridad que hemos tenido en esta directiva hasta hoy, les informaremos qué pasará de estas circunstancias. Nosotros hablamos del tema meramente deportivo”, indicó.
Por último, el director técnico dijo que “no ocultamos absolutamente nada. En su momento, sea cual sea la decisión, se las informaremos. Hoy estábamos metidos en este partido, emocionados por poder pasar y tenemos un partido importantísimo el domingo”.
Kevin Viveros, que reemplazó a Morelos en el once inicial, también opinó tras el compromiso. “El profe dice que somos una familia, todos lo apoyamos. Yo lo admiro mucho a él (Alfredo Morelos) y se lo he dicho. Le mandé un gran mensaje, le dije que todo va a estar bien y que todos acá en el equipo lo esperamos con los brazos abiertos para cuando pueda volver”, aseguró.
Después del juego del verdolaga y su clasificación a semifinales de Copa BetPlay, los aficionados siguieron a la expectativa del tema Morelos. El periodista Felipe Sierra dio a conocer que el Santos de Brasil, dueño del delantero, le solicitó a Nacional todas las pruebas del caso.
“Santos le solicitó a #AtléticoNacional todas las pruebas sobre el caso de Alfredo Morelos. El equipo brasileño también tomará acciones por el caso del colombiano. El delantero pertenece al peixe y está cedido en el verdolaga hasta diciembre de este año”, dijo a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Se espera que en las próximas horas o en los siguientes días se conozca más información sobre el caso en el que está implicado el centrodelantero Alfredo Morelos. Hasta el momento, Atlético Nacional no ha sacado un comunicado de prensa refiriéndose a la situación del jugador.