Este viernes, 15 de septiembre, el Santos de Brasil hizo oficial el cese de contrato del director técnico uruguayo Diego Aguirre.
Cinco partidos al mando fueron suficientes para que la dirigencia del club tomara esta decisión sobre el estratega.
Cabe recordar que Diego Aguirre arribó al equipo paulista tras clasificar a Olimpia de Paraguay a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El estratega fue presentado en el Santos el pasado 9 de agosto con la intención de que su aporte alejara a Santos de la zona de descenso, ya que para ese momento ocupaba la casilla 17 de 20 equipos.
Aunque la decisión fue vehemente, no lo tomó por sorpresa, dado que no había obtenido los resultados esperados ni cumplía el objetivo que se habían trazado con él desde el inicio.
En su anterior partido, disputado el pasado jueves, cayó 3-0 contra Cruzeiro. Esta fue la gota que derramó el vaso e instó a los máximos dirigentes a hacerlo a un lado.
En cinco partidos dirigidos desde el banquillo, el estratega solo obtuvo un triunfo, 2-1 frente al Gremio de Luis Suárez, un partido en el que además el equipo rival no pudo contar con la presencia del jugador uruguayo debido a una suspensión.
Los cuatro equipos contra los que cayó el Santos desde la llegada de Aguirre son Fortaleza, Atlético Mineiro, América Mineiro y Cruzeiro
Tras 23 fechas disputadas, el equipo solo tiene 21 unidades, situación que lo deja a solo tres puntos de las casillas de descenso a la segunda división del fútbol brasileño.
Los jugadores colombianos Stiven Mendoza y Alfredo Morelos, quienes de momento no resultaron afectados con la salida de Aguirre, esperan conocer en los próximos días quién será el nuevo técnico que comandará al equipo.
Para la dirigencia del Santos es inaceptable que un equipo de su categoría, que albergó a leyendas del fútbol como ‘Pelé’, se encuentre en esta dura situación deportiva, por lo que su meta es estricta con respecto al objetivo que necesita cumplir el nuevo técnico del equipo.
La salida de Aguirre
La noticia la hizo saber el club a través de sus redes sociales con un mensaje contundente en el que además informa del resto de entrenadores que dejan de ser parte del club.
“Por decisión del Comité Directivo y del coordinador de fútbol, el técnico Diego Aguirre ya no comanda el equipo profesional del Santos Futebol Clube”, informó el equipo.
Adicionalmente, señaló que “el entrenador fue informado de la decisión por el coordinador técnico Alexandre Gallo, el viernes por la tarde (15)”, agrega.
El club puntualizó que también despide al cuerpo técnico que acompañó al estratega durante su paso por el quipo equipo: “También dejan sus puestos los segundos entrenadores, Juan Verzeri y Juan Andres Iraola, y los preparadores físicos Fernando Piñatares e Ignácio Piñatares”.
Santos les agradeció por los servicios prestados y les deseó mucha suerte en nuevos desafíos.
Y finalmente, el Club informó a la prensa quién será el director técnico que estará a cargo del próximo duelo: “En el partido contra Bahía, el lunes (18 de septiembre), Marcelo Fernandes dirige el equipo de forma interina”, concluyó la institución.