James Rodríguez fue el único jugador de São Paulo que no celebró título este domingo en Belo Horizonte. Mientras el colombiano estaba en su casa, el resto de sus compañeros llegaban hasta las lágrimas luego de vencer a Palmeiras en la Supercopa de Brasil.
El partido fue mucho más parejo de lo esperado y eso benefició al tricolor para llevar la definición hasta el punto penal. Allí, el arquero Rafael se hizo gigante y le dio a la hinchada el título que le faltaba para poder decir que ha ganado todo lo que puede disputar un equipo brasileño.
Luego del festejo, miembros de la junta directiva atendieron a la prensa y tocaron, entre otros, el tema de James, que brilló por su ausencia en el Mineirao.
Carlos Belmonte, director de fútbol de São Paulo, confirmó que James no quiso viajar con el plantel, aun cuando en la delegación estuvieron varios lesionados que ni siquiera participaron en el compromiso, entre ellos el mismísimo Lucas Moura.
“Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho”, dijo Belmonte en declaraciones recogidas por Globo Esporte.
De acuerdo al directivo, James sí estuvo pendiente del partido desde su hogar e incluso habló con algunos compañeros a los que felicitó por el logro con el que inician un año prometedor. “Me alegro por los que vinieron, no puedo pensar en los que no vinieron. Los que estuvieron aquí ganaron, están contentos. James también es un buen tipo. Solo debe mantener la calma, tener una conversación. Si no funciona, en algún momento se irá”, sentenció.
Desde la cúpula del tricolor niegan que estén cansados del colombiano. “Ya nos ha ayudado mucho, incluso sin jugar. Él y Lucas aumentaron el autoestima de los fanáticos. Ambos fueron importantes”, declaró.
“Obviamente, desearía que estuviera aquí. Pidió no estar allí y lo respetamos. Seguimos trabajando para que él permanezca con nosotros. Lo dije de Daniel Alves. Nadie es más grande que São Paulo. Trabajamos para São Paulo”, finalizó.
Julio Casares lo deja de lado
Otro que habló sobre la situación de James Rodríguez fue el presidente Julio Casares, que, emocionado por el título de la Supercopa, prefirió dejar a un lado la polémica por la ausencia del mediocampista cucuteño.
“Es una opción. Todos vinieron, pero él no vino. Estaba animando, llamó a la gente allí, no vino, pero estaba animando. Estoy seguro de que mañana entrenará con nosotros”, dijo inicialmente.
Casares considera que al colombiano le llegará su momento en los tiempos adecuados. “Lo que importa es que São Paulo salió campeón. “Hoy tenemos que hacernos preguntas como ésta: ‘¿Hace cuánto tiempo no ganaba? ¿Cómo juega este equipo? ¿Cómo está esta afición de mayor crecimiento en Brasil?’”, agregó.
James llegó a São Paulo en septiembre del año pasado y desde entonces ha estado más veces en el banco que sobre el campo de juego. Al tiempo, sus presentaciones positivas con la Selección Colombia se han incrementado, lo que genera un síntoma de expectativa entre la torcida tricolor.
El problema es que el técnico Thiago Carpini, quien llegó hace poco para reemplazar a Dorival Júnior, cree que todavía no está listo para jugar y le diseñó un plan de control de carga que todavía no termina de cumplir.
James no parece estar contento con esa situación y no descartaría irse en este mercado, sabiendo que en Europa han puesto a sonar con fuerza una posibilidad de recalar en Besiktas si logra salir de São Paulo.