James Rodríguez ha encendido alarmas en Brasil al ser desconvocado, a última hora, para el compromiso de este miércoles (8 de noviembre) entre São Paulo y Red Bull Bragantino, válido por la fecha 32 del torneo local.

El 10 estuvo toda la semana preparando su participación en este compromiso, que aparentemente lo iba a tener como titular, sin embargo, un problema de salud sufrido en momentos previos al desplazamiento a Santos, donde el tricolor paulista oficiará de local, lo terminó sacando de la lista que el técnico Dorival Júnior tendrá a su disposición.

La ausencia de James se confirmó por parte de varios periodistas que cubren la actualidad de São Paulo, pero todavía faltaba que el club emitiera un comunicado oficial al respecto de la razón por la que el colombiano se terminó bajando del bus.

“La delegación viajó esta tarde (martes) en autobús a Santos y ya comienza a concentrarse en la ciudad. El mediocampista James Rodríguez, quien sintió molestias gastrointestinales, permanecerá en São Paulo”, confirmó el club brasileño.

James Rodríguez durante el calentamiento antes de enfrentar a Fortaleza. | Foto: REUTERS

Cabe recordar que James Rodríguez estuvo el domingo visitando el circuito de Interlagos, durante el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, y se le vio al interior de las instalaciones de la escudería Ferrari, con la que compartió los mejores momentos de la carrera apoyando a Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos pilotos pertenecientes a la firma italiana.

Luego de eso, el volante cucuteño se mostró entrenando en su casa, pero desapareció de las redes sociales de São Paulo, en las que es habitual protagonista de fotos y videos, situación que hizo pensar que algo extraño estaba pasando.

Afortunadamente, no se trata de una lesión que lo pueda sacar de competencia, sino de un problema de salud que seguramente se irá solucionando con el paso de las horas.

Su regreso oficial a las canchas en Brasil sería el próximo domingo 12 de noviembre enfrentando a Santos en calidad de visitante, último partido antes de viajar a Barranquilla para unirse a la disciplina de la Selección Colombia de cara a las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

James Rodríguez durante una visita a la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos. | Foto: 2023 Kym Illman

¿James estará con la Selección Colombia?

Este problema gastrointestinal cae en el peor momento para James Rodríguez, que sigue peleando por un puesto como titular en São Paulo. El mediocampista llegó hace tres meses y desde entonces solo ha podido jugar un partido de 90 minutos, frente a Fortaleza en el Brasileirao, de resto ha estado alternando entre titularidades incompletas o ingresos desde el banquillo para rematar en el segundo tiempo.

Ni siquiera la ausencia por lesión de Lucas Moura ha influido en que James gane más protagonismo. De hecho, quien se ha erigido como figura del equipo es Luciano, el número 10, a quien siguen de cerca desde equipos de Arabia Saudita como el Damac o el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y David Ospina.

Dorival reconoce que el colombiano le da un salto de calidad a la plantilla cada vez que entra, pero insiste en que su estado físico es la principal razón por la que no ha encadenado la continuidad que le gustaría tanto a él como al cuerpo técnico de la Selección Colombia.

En este sentido, hay que hacer la salvedad que en la doble fecha de octubre, James Rodríguez fue elegido en el once ideal de las eliminatorias sudamericanas y disputó casi todos los minutos frente a Uruguay y Ecuador.

Es más, en el partido de visita en Quito, el 10 estuvo en la cancha de principio a fin y nunca desentonó, razón por la que es prácticamente seguro que volverá a recibir el llamado de Néstor Lorenzo para enfrentar a Brasil y Paraguay.