Después de muchos días de incertidumbre en donde no se sabía si James Rodríguez se iba o se quedaba en São Paulo, todo parece indicar que su vuelta a la acción estará más cerca de lo esperado y que, además, se marcarán los primeros minutos suyos durante el 2024.

Tras un adelanto por parte del entrenador del equipo brasileño, sobre el mediodía de Colombia, el equipo a través de redes sociales tituló junto a una foto del cucuteño: “São Paulo firmó James Rodríguez en el Campeonato Paulista”, refiriéndose a la inscripción para que pudiese jugar a la par de sus compañeros.

A favor del ‘10′ colombiano, estuvo que un compañero suyo entró en desgracia por lesión quedando un cupo libre para que el cucuteño fuese incluido: “Según reglamento, el centrocampista colombiano ha sido vacante de Luiz Gustavo, cuyo tiempo de recuperación por la lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha será más largo que el período de disputa”.

El técnico Thiago Carpini, luego del empate contra Guaraní en la novena fecha, ya había dado indicios de que la vuelta del colombiano se podría dar. “Luiz tuvo esta lesión y el período de recuperación se extiende más allá del período de competencia. Mañana debemos tomar medidas para cambiar al deportista”, dijo en rueda de prensa.

El estratega brasileño se mostró contento con sumar un jugador de esa calidad para la fase eliminatoria. “Espero que sea un refuerzo para São Paulo, tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra”, indicó.

Thiago Carpini habló sobre James Rodríguez en rueda de prensa. | Foto: X - Sao Paulo FC

Carpini no quiso poner fecha para el regreso de James, pero hay la oportunidad de que sea convocado este miércoles para el partido en condición de visitante frente a Internacional de Limeira.

“Él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error”, dijo sobre la continuidad del colombiano, luego de haber pedido la rescisión de su contrato con el club.

De acuerdo con las palabras del técnico, el manejo de cargas ya terminó y ahora solo necesitan que James se ponga al corriente del grupo para tenerlo en cuenta en los partidos que vienen. “Entendió que tenemos un buen ambiente en São Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse”, añadió.

“Pidió disculpas, es un tipo con innegable capacidad técnica que se perdió un período de preparación, veamos en qué etapa se encuentra, aunque tuvo una muy buena semana de entrenamiento”, admitió Carpini.

La inclusión de James Rodríguez en la nómina de convocados se hace con la expectativa de revertir la última racha negativa y conseguir cuanto antes el cupo a octavos de final.

James Rodríguez se queda en Sao Paulo. | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

São Paulo marcha en la segunda casilla del grupo D, a solo tres puntos del líder Novorizontino, aunque con un partido menos. El tricolor paulista acumula cuatro partidos seguidos sin ganar, lo que ha hecho encender las alarmas de la dirigencia con el debut en la Copa Libertadores apareciendo por el panorama.

Por el momento, en el calendario y pensando en un regreso de James lo más pronto posible, se daría el próximo 28 de febrero en caso de ser incluido a la nómina para enfrentarse con Inter de Limeira en condición de visita. De no ser así, Carpini lo reservaría para el clásico de inicios de marzo ante Palmeiras.