La Asociación Internacional de Juegos Mundiales dio a conocer este lunes que la colombiana Sara López es la deportista del mes de mayo, tras su victoria en un torneo internacional de tiro con arco que se llevó a cabo de manera virtual debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus.   La risaraldense de 25 años se consolidó como una de las mejores arqueras del mundo luego de participar en más de 150 eventos deportivos a nivel nacional e internacional, como los Juegos Panamericanos, Juegos Mundiales y la Copa Mundo de Tiro con Arco, de los que ha salido con varias medalles de oro y bronce.

En esta oportunidad, y sin dejarse ver en desventaja por la emergencia sanitaria y los cambios drásticos que esta ha generado en el país y el mundo, López compitió con ocho contendientes y derrotó en la final por 146-144 al noruego Anders Faugstad.   Por su victoria, la deportista recibió un premio de 1.000 francos suizos, que equivalen a cerca de cuatro millones de pesos, dinero que decidió donar para las comunidades más necesitadas y vulnerables en su ciudad, que afrontan una difícil situación por el coronavirus.

"Tomé esta decisión porque, aunque no recibo el dinero que generalmente obtengo de competiciones y otras fuentes de ingresos, sé que algunas personas lo necesitan más en este momento, especialmente en mi país, donde la mayoría de las personas han perdido sus empleos y están realmente luchando por encontrar una manera de alimentar a sus familias", comentó la colombiana.   Sara López indicó que también contribuirá con alimentos para perros y gatos que se encuentran en refugios locales y que a su vez tiene un proyecto para comprar tapabocas y guantes para los trabajadores de salud del país, puesto que "el Gobierno no les brinda protección en el trabajo".