El Mundial de Qatar 2022 está a punto de llegar a su fin con los dos últimos partidos en el horizonte. Croacia y Marruecos definirán este sábado el tercer puesto, antes que Argentina y Francia salten al estadio de Lusail el domingo sabiendo que solo uno de los dos bordará la tercera estrella sobre su escudo.

Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, habló en rueda de prensa y se refirió en grandes términos a su rival. “En principio hay una frase hecha que las finales se ganan y no se juegan, parte de razón lleva, pero las finales hay que jugarlas como hemos jugado los últimos partidos, analizando las dificultades del rival, por dónde ponemos hacer daño”, dijo el entrenador.

La final tendrá además el condimento especial de ser la ‘revancha’ de Lionel Messi por el título que se le escapó en Brasil 2014, al tiempo que se despide oficialmente de los mundiales e incluso de Argentina, pues en ese país han llegado a pensar que el ‘10′ comunicará su retiro del combinado nacional una vez se termine el encuentro.

El entrenador fue cuestionado al respecto y dejó claro que sería la mejor despedida posible para una leyenda del fútbol. “Si Messi dijo que este es su último partido con la selección, que mejor que este escenario para que lo sea. Esperemos que podamos ganar la copa, sería magnifico. Ojalá termine de la mejor manera para él”, indicó.

Lo que no quiere es que se piense en la final como un duelo entre Mbappé y Messi exclusivamente. “El partido de mañana es Argentina-Francia más allá de eso. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugador y no necesariamente ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado, pero hay jugadores de sobra que pueden decidir el partido”, agregó.

. | Foto: Restringido

Jugar por la gente

Scaloni confesó que ya tiene listo el plan con el que intentarán vencer a Francia, pero esta tarde, en el último entrenamiento previo, ultimarán detalles y le contará a sus jugadores cuál será el esquema a usar el domingo y qué jugadores saltarán desde el once inicial en el que ya hay varios fijos como Messi, ‘Dibu’ Martínez, Rodrigo de Paul y Nicolás Otamendi.

“El otro día después del partido dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, como entrenador de la Selección. Estoy orgulloso y entusiasmado con este momento”, indicó el estratega argentino, soltando una tímida sonrisa de nerviosismo. “Y sí que son momentos tan lindos, para disfrutar, aunque estemos a la puerta de una final. Lo importante es el camino, el camino que llevamos, lo que disfrutamos con este jugadores y a su vez poder compartir con la familia es espectacular. Soy un convencido de que cuando lo disfrutas, las cosas saben diferentes y se viven de otra manera”, agregó.

Además de los convocados, Argentina tendrá la visita de jugadores como Joaquín Correa, Nicolás González y Giovanni Lo Celso, descartados a última hora para el Mundial por problemas físicos. “Nos llena de orgullo que quiera estar, significa que se ha formado algo y para nosotros es el mayor triunfo, que todos se sientan parte, que vivan esto como la gente. Estamos a las puertas de un gran partido, pero hasta que empiece hay que disfrutarlo, porque son momentos que van a quedar en la historia y en nuestras cabezas”, dijo en nombre del cuerpo técnico.

Lo que más desea Scaloni es hacer feliz a los aficionados, tanto los que asistirán a Lusail, como los que verán el juego desde sus casas. “La emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se vive en la Argentina de los que nos rodea, de cómo lo vive la gente, tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitados de una alegría y eso nos llega. Nos llegan esas imágenes y es imposible no emocionarse”, completó.