Argentina selló su clasificación a las semifinales de la Copa América luego de derrotar a la selección de Ecuador en la ronda de cobros desde los 12 pasos, tras el empate agónico que logró la tri y que obligó a la definición por penaltis.
Sin embargo, y más allá del baile del Dibu Martínez al atajar el segundo penal y de la cara de Messi tras fallar su cobro luego de picar el balón, la imagen que le está dando la vuelta al mundo está ligada al técnico albiceleste, Lionel Scaloni, pues hubo alguien del cuerpo técnico que, en medio del festejo, lo besó en la boca.
Este hecho fue captado por la transmisión del partido y por cientos de periodistas que aprovecharon la rueda de prensa para lanzarla una incómoda pregunta al entrenador sobre quién era ese hombre que se emocionó tanto al punto de besarlo.
Scaloni respondió entre risas y algo incómodo por lo que pasó, pero dejó claro que fue un hecho provocado por la euforia del momento y por la emoción que significó pasar a la semifinal del torneo de selecciones más importante del continente.
“Fuera de chiste, Marito lo conozco de toda la vida, me vino a saludar, bueno, es lo que hay, no vi la foto, pero Marito es una migo, es un tipo entrañable, estaba muy contento y yo la verdad no me di cuenta donde me dio el beso, son cosas que pasan cuando estás alegre, ahí está la foto”, dijo el timonel del seleccionado campeón del mundo.
Para finalizar su respuesta, entre risas, Scaloni indicó que “no fue consentido”, lo que le sirvió para relajarse y para bajarle un poco la temperatura al incómodo momento que vivió durante la rueda de prensa por cuenta de su amigo Marito.
Messi, en la otra cara de la moneda
Al margen de este curioso hecho que le da la vuelta al mundo, está lo que pasó con Lionel Messi, astro argentino y el encargado de cobrar el primer penal de la serie para su equipo.
El ídolo campeón del mundo optó por cambiar su estilo y decidió picar el balón, con tan mala fortuna que este se estrelló en el horizontal y no fue a fondo de la red, algo que preocupó a sus seguidores, pero que solucionó el Dibu Martínez atajándole dos cobros a los ecuatorianos.
El propio Messi dijo tener “bronca” por haber fallado, pero también confesó que intentó sorprender al arquero, pues venía de cobrar cruzado en varias oportunidades.
“Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así, había hablado con Dibu, con Rulli, había pateado un par de penales, había hablado con ellos, venía pateando cruzado seguido, de hecho él se tira cruzado, la toqué y se me fue”, explicó el ídolo argentino.
El astro del Inter de Miami también aprovechó para hablar del campo de juego, sumándose a la ola de críticas que han recibido las canchas en la Copa América, debido a las malas condiciones que están han mostrado y que han terminado por perjudicar el buen juego.
“Las canchas tampoco te permiten jugar como uno quiere, rápido, y eso facilita al defensor, pero son un gran equipo, sabíamos que iban a ser unos cuartos de final muy duros”, indicó Messi.