Argentina calienta motores para enfrentar a Paraguay con la mirada puesta en mantener el liderato de las eliminatorias sudamericanas, al tiempo que cruza los dedos por contar con Lionel Messi, que llegó a la concentración con apenas unos cuantos minutos disputados con el Inter Miami.
Messi ha estado entrenando con el resto del equipo y dejó buenas sensaciones a los periodistas que lo vieron cumplir toda la sesión de entrenamiento, sin embargo, la decisión de jugar como titular o salir de suplente todavía no se ha tomado.
Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, habló al respecto en rueda de prensa y comunicó que esperarán hasta última hora para determinar qué tanto va a jugar del partido en el Monumental. “Todavía tenemos un entrenamiento, para Messi es importante un entrenamiento más. Lo vimos bien y hablaré con él antes del entrenamiento para definir si juega desde el inicio o no”, dijo.
El cuerpo técnico ya tiene preparado el equipo que dispondrá si Messi no llega a ser de la partida. “En base a eso, el equipo puede cambiar. Debo hablarlo con él para ver si está bien, tenemos que estar convencidos de que puede jugar de inicio. Se lo vio bien, suelto. Hablaremos con él antes del entrenamiento”, declaró.
En la decisión de ponerlo contra Paraguay, también contempla como variable el próximo partido que enfrentarán en esta doble fecha de Eliminatorias. “La decisión primero es ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido en cuatro días. Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los dos 90 estando bien”, dijo.
Scaloni considera que “no es tan fácil” como decir que jugará y ya. “Si está disponible, ya saben lo que pienso. Sobre el tema de los minutos es importante. Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir, el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante”.
Sin Messi ya supieron ganar en la altura de La Paz, lo que permite pensar que no arriesgarán a su capitán si no lo ven estrictamente necesario. Lo primordial es garantizar su recuperación y que el equipo pueda tener a once jugadores en el más alto rendimiento para enfrentar a una selección paraguaya que estrena a Daniel Garnero como técnico.
“Más allá de resultados, de seguir ganando, es momento para continuar con la manera de jugar, de ver el fútbol. Hoy nos está dando todo de frente, pero te puede cambiar el viento. Es ahí donde necesitamos estar igual que ahora, que es la idea”, dijo Scaloni.
Scaloni opinó sobre la eliminación de Messi
Más allá que Paraguay y Perú son rivales considerables para Argentina, en noviembre se vienen dos partidos complicados ante Brasil y Uruguay, que siempre son rivales directos por la parte alta de la tabla.
Es por eso que Scaloni quiere arriesgar lo menos posible a su figura, mucho más al considerar que no estuvo en los duelos importantes del Inter Miami porque la lesión seguía latente hasta su última aparición en los minutos finales contra Cincinnati (1-0).
Messi no jugará los playoffs de la MLS y por esa razón estará parado unos cuatro meses hasta el inicio de la próxima temporada. “En lo que concierne a la Selección va a estar en movimiento hasta la fecha Fifa siguiente, a nosotros no nos perjudica mucho, va a estar con entrenamientos y partidos, no es un problema. Sobre lo que pasará después no hablé, tendrá sus merecidas vacaciones y volverá a entrenar con su equipo más adelante, pero en la Selección no trastoca mucho los planes”, declaró.
“Casi ninguno tuvo pretemporada fuerte, Leo en este caso fue a competir directo, pero el resto hicieron amistosos en Estados Unidos, hoy existe ir a jugar, a veces estás bien y no pasa nada pero a veces el calendario pasa factura. Los jugadores están sintiendo el calendario”, completó.