En la previa del partido amistoso entre la Selección Argentina y Australia en Beijing de este jueves, Lionel Messi sorprendió a los aficionados albicelestes y a sus millones de seguidores alrededor del mundo al reafirmar que el Mundial de Qatar 2022 marcó su despedida de las canchas mundialistas. Las declaraciones del astro rosarino siguen resonando mientras sus seguidores intentan asimilar la noticia. Sin embargo, Lionel Scaloni, el técnico de la selección, ha tomado con calma las palabras del capitán y prefiere enfocarse en el presente y en el futuro cercano, evitando especulaciones sobre lo que vendrá después.

Este miércoles, en una rueda de prensa antes del encuentro, Scaloni respondió a las declaraciones de Messi, calificándolas de prudentes y elogiando la honestidad del jugador. “Sus declaraciones me parecen muy prudentes, de un tipo que no vende humo y que no miente. La realidad es que él irá evaluando su situación y, en función de cómo se sienta, tomaremos decisiones”, afirmó el entrenador.

Scaloni habla sobre Messi. | Foto: AFP

Scaloni, quien se consagró campeón del mundo como técnico en el Mundial de Qatar 2022, considera lógico no pensar demasiado en la próxima Copa del Mundo, que está lejos en el tiempo. “Falta mucho para el próximo Mundial, por lo que no tiene sentido adelantarse. Con el paso del tiempo, veremos cómo se siente y si tiene la motivación. Al final del día, la capacidad de jugar al fútbol está presente en él hoy y seguirá estándolo en diez años. Eso es evidente”, agregó.

Leo Messi siempre está en el centro de atención y, además de sus declaraciones sobre su futuro en el combinado albiceleste de cara al cita orbital en 2026, su partida del PSG, su intento fallido de regresar al Barcelona y su decisión de unirse al Inter Miami en la MLS han generado un gran revuelo. Ante este tema, Scaloni, con su habitual cautela, también expresó su opinión.

“Estoy contento de que haya decidido ir a jugar en un club y en una ciudad que lo tratarán de manera excepcional. Él estará bien y feliz jugando al fútbol, que es lo que todos deseamos. Más allá de la liga o el país en el que se encuentre, lo importante es que se sienta bien, y ahí tendrá todas las condiciones para disfrutar. Se lo ha ganado y se lo merece”, afirmó Scaloni.

La Selección Argentina realizó su último entrenamiento previo al partido amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Beijing. Con 68.000 espectadores ansiosos por ver a Lionel Messi y compañía en acción, los jugadores liderados por Scaloni llevaron a cabo una suave sesión de entrenamiento en el terreno de juego.

Lionel Messi en sesión de entrenamiento con la Selección Argentina. | Foto: Getty Images

Durante el periodo abierto a la prensa, Messi se mantuvo en el banquillo, dialogando con el cuerpo técnico antes de unirse a sus compañeros. En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, Scaloni no confirmó la alineación titular, pero mencionó que sería similar a la que jugó en el Mundial. Sin embargo, la duda radica en si Julián Álvarez, recién llegado a la concentración después de ganar la Champions League con el Manchester City, comenzará como revulsivo o si se le dará la oportunidad a Gio Simeone.

La posible formación elegida por Scaloni sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez o Gio Simeone.

Finalizado el partido contra los australianos, Messi se tomará unas semanas vacaciones antes de unirse al Inter de Miami, por lo que no jugará el otro partido amistoso frente a Indonesia, el próximo lunes 19 de junio.

Lionel Messi empezará en las próximas semanas su etapa como jugador del Inter de Miami. | Foto: Restringido