El discurso de Luis Rubiales este viernes provocó la unión de todas las jugadoras de la Selección de España en su contra.
“Ha llegado el momento de decir algo. ¿Es tan grave como para que yo me vaya?. No voy a dimitir. No voy a dimitir”. ¿Qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, decía parte de la intervención de Rubiales en la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Terminada la asamblea extraordinaria, los mensajes en Twitter empezaron a aparecer.
Alexia Putellas, doble ganadora del balón de oro, trinó:
“Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso”, dijo en sus redes sociales oficiales.
Según la periodista y exjugadora Sandra Riquelme, “todas las jugadoras de la Selección han creado un grupo de WhatsApp y ahí se han unido para firmar un comunicado conjunto en el que dicen QUE SE ACABÓ”, indicó y agregó.
“Consideran que se han sobrepasado todos los límites. Todas las jugadoras piensan eso”, puntualizó.
Lo que más indignó a las jugadoras, es que el presidente de la Real Federación española de Fútbol aseguró que el beso con Jenni Hermoso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” y lo comparó con los que le da a sus hijas,
“No hay deseo y no hay posición de dominio y eso toda la gente lo comprende, aunque se está vendiendo otra cosa en los medios de comunicación”, aseguró sin sonrojarse.
En su intervención, habló de un “falso feminismo”, asegurando además que es la gran lacra de España.
Según Rubiales, fue más “un pico que un beso”.
Virginia Torrecilla, mundialista y centrocampista en el Villarreal F.C. también se pronunció.
“Se acabó! Contigo @Jennihermoso”, dice en sus redes.
Desde el Gobierno español piden aplicar la Ley del Deporte y suspender cautelarmente de su cargo a Rubiales mientras se pronuncia el Tribunal Administrativo del Deporte.
Si esa ley se aplica, en este caso contra el dirigente, Rubiales se inhabilitaría y enfrentaría una multa de entre 3.000 y 30.000 euros. Prohibición de acceso a los estadios por un periodo de hasta cinco años. Inhabilitación entre dos y 15 años y suspensión de licencia federativa entre dos y 15 años.
“Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabo! Contigo a muerte @Jennihermoso” (sic), dijo la portera del equipo nacional español, Catalina Thomas Coll.
Mientras tanto, la Fiscalía de Madrid indicó que el beso a Jenni podrían considerarlo delito de agresión sexual.
“La Fiscalía de Madrid ha enviado a la Audiencia Nacional una denuncia contra Luis Rubiales, actual presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por su beso sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso durante la celebración de la victoria española en el Mundial de fútbol. El Ministerio Fiscal apunta que los hechos denunciados “podrían ser, en su caso, constitutivos de un delito de agresión sexual”, indicó el periodista Alfonso Pérez Medina de La sexta.
Los mensajes de las jugadoras no se detienen:
Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona F.C.
Athenea del Castillo, compañera de Linda Caicedo en el Real Madrid.
Caroline Graham Hansen, futbolista noruega del Fútbol Club Barcelona; Ona Batlle, Irene Paredes también del club catalán.
La pareja de la colombiana Leicy Santos, Maitane López.
Nerea Eizagirre de la Real Sociedad.
Dolores Gallardo Núñez, conocida como Lola Gallardo, del Atlético de Madrid.
Alba María Redondo Ferrer, futbolista española que juega como delantera en el Levante, equipo de la colombiana Mayra Ramírez.