Uno de los técnicos con pasado reciente por la Selección Colombia es Carlos Queiroz, que al igual que Reinaldo Rueda, lograron el antirrécord de haber sido eliminados en el camino a Catar 2022, dirigiendo a dos selecciones en el mismo proceso. El portugués inició el camino con Colombia y lo finalizó con Egipto, pero con ninguno de estos dos equipos alcanzó el objetivo deseado; por su parte, Rueda arrancó el proceso al mando de Chile y tras lo malos resultados tomó las riendas de Colombia, y por coincidencia, ambos oncenos lejanos en su ubicación, pero cercanos en la desgracia, tendrán que ver el Mundial de Catar 2022 por televisión.
Lo que restaba para estos dos entrenadores, era la despedida. Rueda aún no ha sido oficializado fuera de su cargo, pero en la última conferencia de prensa dejó ver que por no haber logrado el objetivo, su continuidad estaba puesta en duda; en su lugar, Carlos Queiroz sí dio por terminado su vínculo con la selección africana y en redes sociales se despidió.
En primera medida el portugués dijo: “Nos esforzamos al máximo, pero hoy no ha sido suficiente. Desde el fondo de mi corazón mi agradecimiento a la Federación de Egipto por este honor de entrenar a la Selección Nacional”
“A todos mis jugadores y a mi equipo, mi reconocimiento y mi humilde agradecimiento. Estarán siempre en mi corazón. Ha sido un privilegio para mí trabajar y ser ayudado por profesionales tan dedicados y capaces y maravillosos amigos”, complementó.
“Sin ustedes, nada podría ser posible en mi vida. Estoy muy orgulloso de ustedes, chicos. Mis mejores deseos y mi enorme gratitud a todos los aficionados egipcios. Por el futuro. CQ”, finalizó.
Así fue la eliminación de Egipto y Queiroz
La Senegal de Sadio Mané, autor del gol decisivo en los penales, se clasificó al Mundial de Catar-2022 después de derrotar este martes a un Egipto (1-0; 3-1 en penales) cuya estrella Mohamed Salah falló su lanzamiento desde los once metros.
La reedición de la final de la última Copa de África cayó de nuevo del lado de los senegaleses, que participarán por tercera vez en su historia en la fase final de un Mundial, tras las ediciones de 2002 y 2018.
Luego de haber perdido 1-0 en la ida en El Cairo, Senegal igualó la eliminatoria en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, merced a Boulaye Dia (3) en el primer tramo del partido, antes de que decidiesen los penales.
Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), uno de ellos por parte del ‘Faraón’ del Liverpool, quien envió su potente disparo por encima del arco, el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed, así Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país.
El compañero de Salah en la delantera del Liverpool ya había anotado el penal definitivo que dio a los ‘Leones de la Teranga’ dirigidos por Aliou Cissé el título africano.
Llevados en volandas por su numeroso público, que en varias ocasiones del juego trató de perturbar a los egipcios con luces láser, los senegaleses crearon más y mejores ocasiones que su rival.
Más cautos, los norteafricanos esperaron al segundo acto para dar un paso al frente en busca del gol, aunque al final fueron los Leones los que acabaron rugiendo una vez más, de placer.
“Hemos perdido esta final, no sólo una final sino también la clasificación (para el Mundial). No hay mucho que decir () Felicitar a Senegal”, declaró el seleccionador portugués de los ‘Faraones’, Carlos Queiroz.