La derrota ante Colombia ya hace parte de la historia en Argentina.

Los medios de ese país se aferran al consuelo de ser líderes de la eliminatoria suramericana pese a la derrota en el Metropolitano y visualizan lo que será la doble fecha de octubre con el esperado regreso de Lionel Messi tras su lesión en el tobillo.

No obstante, este miércoles, un día después de la sorpresiva caída en Barranquilla, se encendieron alarmas por la situación física del astro rosarino, que brilló por su ausencia en la sesión de entrenamiento del Inter Miami.

Y es que Messi tenía ilusionados a los hinchas del equipo estadounidense con volver este fin de semana ante Philadelphia Union por la MLS, pero las dudas han surgido cuando los periodistas presentes en la sede reportaron que no salió a entrenar con los demás jugadores, incluido Luis Suárez, que regresó tras su acto de despedida de la selección de Uruguay.

Algunos medios internacionales alcanzaron a mencionar que el guardaespaldas de Lionel, Yassine Cheuko, sí estuvo presente en las inmediaciones del edificio y eso daba indicios de la presencia del astro; sin embargo, ninguna cámara lo pudo captar para despejar las incógnitas de sus millones de fans en todo el mundo.

Lionel Messi, del Inter Miami, observa un partido de la Leagues Cup entre su equipo y el Puebla de México, el sábado 27 de julio de 2024 en Fort Lauderdale, Florida. Foto: AP / Lynne Sladky. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Gastón Edul, periodista argentino, llamó a la calma y contó las razones por las que Messi entrenó diferenciado: un nuevo quebranto de salud que no está asociado con el problema en el tobillo que lo privó de ser convocado a la doble fecha de septiembre.

“Leo Messi hizo otro entrenamiento hoy porque tiene un cuadro gripal. No le pasó nada con la recuperación del tobillo. Sigue en camino a volver en alguno de los próximos dos partidos de Inter Miami”, apuntó el comunicador.

Si no es este sábado ante Philadelphia, Messi estaría volviendo el próximo miércoles de visita al Atlanta United.

La última palabra la tiene Gerardo Martino, quien ha pedido cautela a todos los hinchas del Inter Miami para garantizar el regreso en óptimas condiciones de la máxima figura del club.

El conjunto rosa ya tiene pie y medio en la fase de playoffs, por lo que no tienen ningún afán para obligarlo a volver sin cumplir los tiempos estipulados para la recuperación.

Lionel Messi se lesionó en la final del pasado 14 de julio. | Foto: 2024 Anadolu

Argentina extraña a Messi

Teniendo en cuenta que el próximo partido de eliminatorias está programado para el 10 de octubre, Messi tiene menos de un mes para sumar minutos y recuperar el ritmo de competencia que exige una convocatoria a la selección.

Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, tiene claro que el ‘10′ solo volverá si está completamente recuperado, pues tienen un plantel lo suficientemente rico para reemplazarlo si así se requiere. “Es difícil que un equipo de fútbol no tenga dependencia de Leo (Messi). Cualquier equipo lo hace, es lógico. Pero lo bueno que tiene este equipo es que tenemos una idea de juego más allá de quién esté en la cancha, los intérpretes pueden ir variando”, dijo en la previa al partido contra Colombia.

“Esperamos que juegue, que empiece a jugar. Cuando tengamos que dar la siguiente lista, esperaremos. Será dentro de dos semanas que tenemos que dar la lista”, agregó Scaloni.

Messi tiene 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos de la MLS con Inter Miami esta temporada. Se ha perdido 15 de los partidos de liga del club, incluidos cada uno de los últimos nueve, ya sea porque estaba jugando para Argentina o recuperándose de la lesión de tobillo.