James Rodríguez sigue sin jugar en São Paulo y su situación no parece que vaya a cambiar en el futuro cercano. Luis Zubeldía, técnico del conjunto brasileño, no cuenta con el mediocampista cucuteño y lo ha dejado fuera de convocatoria en los últimos partidos, sentenciando así su futuro.
A menos que suceda algo extraordinario, James abandonará el club a mitad de año, pero su agonía durará hasta después de la Copa América.
Desde Brasil aseguran que São Paulo no ha recibido ofertas por el 10 y ya tienen decidido esperar que su mercado se active por las presentaciones con la Selección Colombia en el certamen continental que inicia el próximo 20 de junio en Estados Unidos.
“Ante la dificultad para decidir el futuro del jugador, que tiene un salario alto y cantidades del pasado aún por recibir, el tricolor ve la Copa América como una buena vitrina para que el colombiano reciba una propuesta”, indica Globo Esporte.
Por esa misma línea informó Alexsander Viera, uno de los periodistas más conocidos en el mundo cercano a São Paulo. La urgencia del club brasileño es zafarse del costoso sueldo que cobra James, sin embargo, no van a acelerarse para dejarlo salir si no los beneficia económicamente, teniendo en cuenta que romper el contrato les significaría el pago de una indemnización.
“Su personal ya busca nuevas ofertas, pero los europeos cierran sus puertas. La Copa América podría darle un nuevo aire al colombiano y pueden llegar propuestas. São Paulo quisiera deshacerse de los pagos hasta el final del contrato y negociar un valor de 2 millones de euros, que el club no asume, pero el staff del deportista dice que es una deuda por bonificaciones. Sevilla y Betis están descartados”, indicó en sus redes sociales el domingo.
Aunque su último partido fue el 29 de abril contra Palmeiras, James está en los planes de la Selección Colombia para la Copa América. Néstor Lorenzo lo considera una pieza fundamental para liderar al equipo dentro y fuera del campo de juego.
De hecho, tanto la Conmebol como la propia Federación Colombiana de Fútbol da por hecho que el volante ocupará uno de los 26 lugares disponibles en la convocatoria y lo ponen como el principal referente de cara al certamen continental al que el combinado nacional asiste como uno de los favoritos.
Las dudas se resolverán en los próximos días, pues la Selección inicia trabajos en Barranquilla durante la última semana de mayo.
James cambiará de camiseta
La única certeza es que James no volverá a vestir los colores de São Paulo después de la Copa América y las palabras del presidente Julio Casares lo demuestran. “Es un jugador con contrato en el São Paulo y cada vez está más claro que no está en los planes del técnico”, declaró la semana pasada.
“Ahora habrá Copa América, será convocado y la ventana determinará el futuro de James. No tenemos ninguna propuesta. La salida (a otro club) tiene que ser buena para el deportista y sobre todo para la institución”, completó.
El principal responsable de la salida de James no es otro que Zubeldía, quien considera que todavía está lejos de su mejor estado físico. El técnico argentino negó ante los micrófonos que tuviera algún tipo de problema personal con el colombiano y confirmó que su ausencia es netamente una decisión técnica.
“Utilizo a quien creo que tengo que usar y uso a quien creo que tengo que usar. Nada personal con ningún jugador. Estamos pensando en los partidos del São Paulo partido a partido. Y con base en lo que veo tomo la decisión que considero mejor para el equipo, nada más”, dijo tras una nueva ausencia de James en Copa Libertadores.