En horas de la mañana de este viernes, el presidente de la Dimayor había informado que el Comité Disciplinario iba a anunciar lo más pronto posible una decisión final sobre lo sucedido en el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que tuvo que ser suspendido por fuertes disturbios y desmanes entre las hinchadas. Sin embargo, todo parece indicar que, las directivas no tendrían claras las cosas y habrían aplazado la decisión para el lunes 30 de septiembre.
El encargado de entregar esta información fue el reconocido periodista ‘Pacho’ Vélez, en el programa ESPN F90, el conductor detalló que los miembros del Comité Deportivo no llegaron a una decisión final y todo fue aplazado para este lunes, donde se espera que se determinen sanciones tanto para Nacional como para Junior.
Por el momento, las únicas sanciones conocidas por estos incidentes que se han emitido son las impuestas por la Alcaldía de Medellín, anunciadas por el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.
Todos los aficionados de los diferentes equipos de la Liga BetPlay esperan que el máximo ente rector del Fútbol Profesional Colombiano actúe y tome una clara determinación sobre estos actos vandálicos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Las sanciones de la Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez. alcalde de la ciudad de Medellín, emitió un nuevo comunicado en el que anunció la implementación de acciones ante los disturbios y desmanes que se presentaron durante el partido entre Atlético Nacional frente al Junior de Barranquilla en la noche de este jueves 26 de septiembre - que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
El mandatario local confirmó que la Comisión para la Seguridad y Convivencia del Fútbol tomó la decisión de cerrar el estadio por las dos próximas fechas y un cierre adicional de otras dos fechas para la tribuna norte, así como la prohibición del ingreso de trapos y banderas por dos fechas y por todo el año para la tribuna norte.
De igual manera, ‘Fico’ Gutiérrez anunció que se realizará un cierre de fronteras para todas las barras visitantes de otras ciudades, esta medida será por lo que resta de este 2024 y por todo el 2025,, además, se negará el ingreso a la hinchada visitante a este escenario deportivo.
“Las imágenes que ha visto el país entero no corresponden a lo que significa un partido de fútbol. Esas son imágenes de guerra. Y aquí lo primero que hay que decir es que esas personas no son hinchas, sino que son criminales que han atentado contra la vida de otros seres humanos. Lo que sucedió en el Atanasio ayer es inaceptable”, dijo Gutiérrez.