Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, ha tomado la decisión de jugársela por la presencia de Lionel Messi en los partidos de eliminatorias a Catar 2022 que vienen en esta fecha de noviembre, momento marcado en el calendario como la posibilidad de sellar matemáticamente su clasificación. Dos duelos a fuego frente a rivales clásicos como Uruguay, este 11 de noviembre, y Brasil, en el clásico sudamericano que será la revancha de la final de la Copa América.

Antes de viajar a Buenos Aires, para sumarse a la albiceleste, Messi estuvo en Madrid para llevar a cabo una “rehabilitación” que le permitiera regresar a las canchas lo antes posible, al confirmar problemas en los isquiotibiales y una contusión en la rodilla que le impidió estar frente al Leipzig por Champions y en la visita a Burdeos por Ligue 1 el pasado fin de semana, misma que acarrea desde la patada que recibió frente a Venezuela en octubre.

“No estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o en fase de rehabilitación. Esto no es lógico para nosotros, y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA”, sentenció Leonardo Nascimento de Araújo, director deportivo del PSG, sobre el llamado de Messi y Leandro Paredes, jugadores que recientemente estuvieron en el departamento médico del cuadro francés.

Lo cierto es que en el entrenamiento de este martes, la ‘Pulga’ estuvo sin problemas al lado de sus compañeros en la primera sesión, aunque en horas de la tarde se dedicó a algunos trabajos diferenciados con el cuerpo médico y preparador físico de Argentina.

De acuerdo a lo revelado por TyC Sports, “Leo Messi va a jugar los dos partidos, esto nos llega de su entorno. La idea de él y Scaloni es que juegue todo el partido contra Brasil y que contra Uruguay juegue por lo menos un rato”, informó el periodista Gastón Edul desde la sede de concentración en Ezeiza.

“Conociendo como piensa Messi y sabiendo que siempre quiere estar, yo no descarto de ninguna manera que sea titular (también contra Uruguay)”, añadió el periodista, indicando que el jugador corre el riesgo que recaiga en la lesión, se pierda el juego frente a la canarinha y, más grave aún, no pueda regresar en óptimas condiciones al PSG para el juego clave frente al Manchester City por Champions, posterior al parón de selecciones.

Por ahora hay un descartado que es Nicolás González, jugador de la Fiorentina y habitual titular con Scaloni, quien lo habría tenido que descartas al dar positivo para la covid-19 el mes pasado y aún no tener el PCR negativo que le permita hacer parte de la concentración con el resto del grupo y el staff técnico. González estaba previsto como el último jugador en sumarse a la convocatoria, pero al no tener el alta médica, fue descartado y será baja ante Uruguay y Brasil.

Otro de los que está en duda es Paredes, quién no ha jugado con el París Saint Germain a causa de un desgarro en el cuádriceps que aún lo tiene entre ‘algodones’, pese a que ha hecho trabajos diferenciados esta semana. La idea del cuerpo médico, aceptando el consejo del equipo francés, es que el mediocampista enfoque todos sus esfuerzos para estar en el partido frente a los brasileños y así evitar una recaída en Uruguay, donde el titular sería Guido Rodríguez.

El ‘Papu’ Gómez, jugador que había sido descartado de la convocatoria por molestias físicas, se unió a última hora por petición del técnico Scaloni. “Alejandro Gómez, se suma a la convocatoria para la doble fecha del mes de noviembre”, comunicó la AFA.