Josh Cavallo, futbolista australiano recordado por admitir públicamente su homosexualidad, ha vuelto a ser tendencia a nivel mundial por la propuesta de matrimonio que hizo en pleno campo de juego del Hindmarsh Stadium, casa de su club Adelaide United de la primera división de ese país.

A través de una publicación en Instagram, Joshua le contó al mundo que contraerá nupcias y se encargará de romper otra barrera en un deporte históricamente plagado de machismo y rechazo a las diferencias en materia de sexualidad.

“Su apoyo infinito ha significado mucho para mí. Me has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me has animado a vivir cada día de mi vida de forma auténtica”, fue el mensaje que le dedicó al club, cuerpo técnico y compañeros.

Cavallo hizo la gestión con el personal del Adelaide United para que le permitieran entrar a las instalaciones del estadio junto a su novio Leighton Morrell, antes de arrodillarse para hacer la respectiva propuesta que fue aplaudida en Instagram por sus colegas, amigos y público en general.

“Gracias Adelaide United por ayudar a organizar esta sorpresa”, dijo Joshua, junto a una imagen de él de rodillas ofreciendo el anillo a su futuro esposo.

“Parecía correcto compartir este momento especial en el estadio donde empezó todo”, agregó el futbolista, que se ha erigido en los últimos años en un portavoz de los derechos LGBTQ.

Su anuncio, que se dio en octubre del año 2021, ha propiciado las confesiones de otros jugadores como el inglés Jake Daniels del Blackpool, ahora cedido a un club de la séptima división inglesa, o el internacional checo Jakub Jankto, actualmente en el Cagliari de la Serie A, quienes también dieron el paso para contar su verdad.

Dos años y medio de su confesión

La voz de Cavallo ha servido para que muchos clubes y futbolistas reconocidos muestren su apoyo a aquellos que todavía se siguen escondiendo detrás de la fachada de un deporte que tiene como tabú la homosexualidad.

“Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”, aseguró en el video que todavía tiene fijado en su cuenta de Instagram y que alcanzó más de dos millones de reproducciones en 2021.

“Al crecer, siempre he sentido la necesidad de esconderme porque me daba vergüenza, vergüenza de no poder hacer lo que amaba y ser gay. Esconderme de quien realmente era para cumplir el que era mi sueño desde niño. Todo lo que quería era jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”, contó Cavallo, quien hizo parte de las categorías menores de la selección australiana.

A sus 21 años ha tomado la decisión de confesar su orientación sexual. | Foto: Instagram @joshua.cavallo

El lateral aseguró aquel día que su intención es dar el mensaje de que “está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”.

“Contárselo a mis seres queridos, mis colegas, mis amigos, mis compañeros, mis entrenadores, ha sido increíble. La respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso. Estoy empezando a pensar por qué he estado escondiendo este peso tanto tiempo”, concluyó Joshua.

Dos años y medio después de su confesión, Cavallo sigue ejerciendo como futbolista profesional y en la presente temporada acumula cuatro partidos jugados con el Adelaide United, que actualmente marcha en la casilla número 11 del fútbol australiano con 19 puntos.