A medida que pasa el tiempo se van revelando más detalles del escándalo que tiene como protagonista al exjugador Dani Alves, presuntamente implicado en un caso de abuso sexual.

En lo corrido de esta semana, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona debe decidir si deja en libertad o no a Alves. Desde el 20 de enero de este año está recluido en la cárcel Brians.

La última declaración del brasileño ante la justicia se dio hace algunas semanas, cuando aseguró que las relaciones sexuales que tuvo con la mujer que lo denunció fueron consensuadas y no acceso carnal. Después de esa afirmación, su abogado, Cristóbal Martell, solicitó la salida del exjugador de la cárcel.

Dani Alves, exjugador del Barcelona. (AP Photo/Joan Monfort) | Foto: AP/Joan Monfort

No obstante, según lo expuesto por el diario Mundo, tanto la Fiscalía como la acusación que representa a la mujer, presentaron documentos ante el juzgado, en los cuales plasmarían sus argumentos para oponerse a la salida de Alves. En primer lugar, señalan que la declaración del exjugador del Barcelona estaría llena de inconsistencias.

Sumado a ello, la defensa de la víctima sostiene que si la versión del futbolista fuera verdad, la relación sexual se hubiese llevado a cabo en una suite de la discoteca Sutton y no en un baño. El recinto cuenta con un lugar privado al cual se accede desde la zona de los reservados por la puerta ubicada al lado del DJ, cerca de las escaleras.

Ester García, representante de la mujer, declaró que el exjugador ha expuesto diversos testimonios, las cuales serían versiones contradictorias entre ellas. Por ejemplo, recordó cuando Alves afirmó que no la conocía, pero luego se rectificó, aclarando que dijo eso porque temía que su matrimonio se pusiera en riesgo; o cuando afirmó que solamente hubo felación, pero luego aceptó que hubo penetración.

Discoteca Sutton Barcelona. | Foto: AFP or licensors

Asimismo, reiteró que hay pruebas biológicas de él en la ropa que uso su clienta esa noche y huellas dactilares en el baño. Cabe recordar que hace poco se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del bar, las cuales inculparían aún más a Alves.

El 27 de abril, Nacho Abad, periodista del programa En boca de todos, afirmó tener acceso a las grabaciones inéditas del día que presuntamente habría ocurrido la violación. En su declaración, asegura que vio unas 25 o 26 horas desde diferentes ángulos.

Aunque en principio esto no beneficiaría al brasileño para su defensa, Abad cuenta más detalles de lo visto en las cámaras y da una pequeña luz de esperanza a Alves. Pues resulta que el periodista afirma que vio tocamientos entre los dos involucrados. “Yo observo en esas imágenes cómo Alves le toca el culo a la chica”, no obstante, afirma que hay “consentimiento de la joven” para esto.

Más allá de la versión del periodista, en las últimas horas de este sábado surgió una nueva versión que daría un giro al caso. La defensa de Alves pidió la semana pasada a la jueza que lo investiga por la presunta violación que lo deje en libertad provisional, si es necesario bajo fianza, todo esto basándose en un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que asegura lo exculpan.

La justicia ya tendría en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad del día que pasó el suceso. | Foto: @Nnarcosta - Getty Images

Ante esto, Alves ha dado distintas versiones del hecho, donde ha dejado claro que sí hubo relaciones sexuales, pero con “consentimiento”.

Sin embargo, el medio español Cadena Ser, destapó una nueva declaración del brasileño donde contó más detalles de su encuentro con la joven. “Esas chicas vinieron a nuestro reservado, pero nosotros no insistimos, ni el camarero a ellas”, dijo Alves en esa ocasión.

“Noté su buena disposición por la manera como bailaba, como se acercaba a mí, como intercambiábamos posiciones”, agregó el exjugador del Barcelona.