James Rodríguez no la tendrá tan fácil para irse de São Paulo. Aunque el pasado domingo se confirmó desde Brasil que el colombiano no volverá a entrenar bajo las órdenes de Luis Zubeldía, el acuerdo para la rescisión se ha tardado más de lo esperado.
La directiva del conjunto paulista y el staff del volante colombiano han estado en contacto para lograr un divorcio amistoso, sin embargo, los términos económicos tienen trabado el anuncio oficial.
Alexsander Vieira, periodista cercano a la actualidad de São Paulo, informó que la ruptura del contrato firmado hasta mediados de 2025 todavía está lejos de darse. “El equipo de James Rodríguez sigue pidiendo que el valor de las bonificaciones, que fueron pagadas a plazos, siga siendo asumido por São Paulo”, afirmó en su cuenta de X (antigua Twitter).
En total, serían 10 millones de reales lo que São Paulo le estaría adeudando a James por aristas del negocio que firmaron en septiembre del año pasado. Ese valor equivale a unos 7.000 millones de pesos colombianos.
Ambas partes ya se habían enfrentado por esta situación en febrero pasado, cuando James quería salir por la falta de minutos bajo las órdenes de Thiago Carpini. En esa oportunidad no llegaron a un punto medio y el resultado fue la petición de volver a entrenar por parte del futbolista de 33 años.
Pero ahora no parece viable un cambio de planes. “El club afirma que fue decisión del jugador pedir la rescisión y sabiendo que tiene propuestas en mente le pidieron que desista. Hasta la fecha no ha habido consenso”, agregó Vieira.
Si James no cede en sus pretensiones y São Paulo se mantiene férreo en la posición de no seguir pagando las bonificaciones, será muy difícil que el colombiano quede libre en los próximos días.
El problema es que ninguno de los clubes interesados en contratarlo está dispuesto a negociar una cifra de salida. Los ‘coqueteos’ desde Europa se incrementaron justamente porque trascendió la posible rescisión de su contrato con el equipo brasileño liderado por el presidente Julio Casares.
Alexsander Vieira también entregó novedades sobre los clubes que le están siguiendo la pista a la situación de James. “James Rodríguez tiene una oferta de 2 años para jugar en el Celta de Vigo. El club español es el favorito en estos momentos”, indicó.
“Atlético de Madrid, Real Betis, Como y Lazio fueron los equipos que podrían hacer una oferta oficial al deportista”, agregó.
La prioridad del mejor jugador de la Copa América 2024 es volver a Europa tras unos meses de poco brillo en Sudamérica. “Su nombre también fue llevado al Porto, que todavía está evaluando la situación. James ni siquiera regresará a Brasil para despedirse de sus compañeros de São Paulo. Sin embargo, la rescisión sigue bloqueada”, insistió.
El jugador ha preferido mantenerse en silencio sobre las negociaciones que adelanta su representante con la dirigencia de São Paulo. En las últimas horas, el ‘10′ subió una historia a su Instagram en la ciudad de Miami.
Ahora mismo se encuentra en compañía de su hijo Samuel disfrutando de unas merecidas vacaciones tras el subcampeonato de la Selección Colombia en Estados Unidos.
James tiene por delante más de un mes de mercado en Europa, que le servirá para escuchar ofertas y tomar la mejor decisión al respecto de su futuro profesional. El hecho de hacer pretemporada y firmar con un nuevo equipo será fundamental para la convocatoria del mes de septiembre, cuando la tricolor enfrente a Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.