Yaser Asprilla regresó lesionado a España. El joven volante de la Selección Colombia, que fue a la tribuna en el partido contra Chile, estará algunas semanas fuera de las canchas mientras se recupera de un problema que habría sufrido tras disputar los últimos minutos del juego contra Bolivia en El Alto.
La sorpresa fue total cuando Yaser no apareció ni entre los emergentes el pasado martes y Néstor Lorenzo lo dejó por fuera de las lista oficial junto a Nelson Deossa, Cristian Borja, Willer Ditta y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.
El entrenador argentino dijo que Asprilla había sufrido un golpe en suelo boliviano, pero lo mantuvo en la convocatoria a diferencia de Roger Martínez, que sí fue descartado tras la lesión en El Alto.
Hasta última hora se manejó la posibilidad de que pudiera estar en el banquillo como alternativa, sin embargo, Lorenzo prefirió darle descanso como prevención de una lesión más grave.
De regreso en territorio catalán, Yaser se sometió a exámenes bajo la observación del departamento médico y se conoció la verdadera razón por la que se decidió su ausencia ante los chilenos en la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
Girona informó en un comunicado que el mediocampista colombiano padece un “esguince en el tobillo izquierdo” y está “pendiente de pruebas para determinar el tiempo de baja”.
Además de Yaser, durante el parón internacional también se lesionaron el arquero Pau López, el atacante Bryan Gil y el otro colombiano del equipo, Jhon Solís, que estará cuatro semanas de baja y ya no podrá ser convocado por Lorenzo para la doble fecha de noviembre.
Míchel, técnico del Girona, lamentó las bajas en la conferencia previa al partido de este fin de semana frente a la Real Sociedad. “A pesar de las bajas, mañana tenemos plantilla para hacer un buen partido y para superar a la Real que es un equipazo”, indicó.
“Tenemos un staff top para que todos estén en las mejores condiciones, pero el fútbol es así de caprichoso y ahora nos ha tocado tener muchos lesionados. Ahora nos toca ir recuperando a la gente y hacer las cosas bien para ganar partidos”, agregó el entrenador.
¿Yaser llega a noviembre?
Lorenzo y su equipo de trabajo tendrá que estar muy pendiente de la evolución de Yaser, teniendo en cuenta que queda menos de un mes para el partido frente a Uruguay en Montevideo.
Colombia ya tiene otra baja confirmada para ese compromiso: Jhon Cordóba, delantero del Krasnodar de Rusia, quien fue amonestado contra Chile y cumplirá una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
La convocatoria de Yaser dependerá del grado del esguince. Si el tiempo de recuperación supera las tres semanas, será prácticamente imposible que el jugador de 20 años pueda estar en la convocatoria para los próximos dos partidos con los que la Selección Colombia despedirá el año.
El chocoano viene siendo un habitual en las convocatorias de Lorenzo, quien lo ve como un gran prospecto a futuro. De hecho, durante el parón de octubre se confirmó que Asprilla elevó su valor de mercado a 18 millones de euros, según Transfermarkt.
Este incremento de nueve millones en total se debe a los minutos que ha tenido con Girona en primera división y el primer gol que marcó justo antes de unirse a la Tricolor en Cochabamba. El hecho de haber dado el salto de Watford a un equipo que juega Champions League significó un salto en su carrera que aspira a tener un crecimiento similar a la de su gran amigo, Jhon Jader Durán, con quien compartió hace unos años siendo canteranos del Envigado.