Los rumores se hicieron realidad. Luis Díaz no estará como titular frente al Union St. Gilloise en la sexta fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Liverpool, que ya está clasificado, saldrá con una nómina inédita con la que Jürgen Klopp pretende darle descanso a sus principales figuras. De hecho, jugadores como Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Alisson, entre otros, no estarán ni siquiera entre los suplentes.

Cabe recordar que los reds ya tienen asegurado el primer lugar del grupo, lo que le resta importancia al compromiso que se disputa este jueves (14 de diciembre) en Bélgica. Por esa razón, Klopp se la jugó con una nómina plagada de jóvenes y suplentes, en la que los únicos que repiten titularidad son el defensor central Jarrel Quansah y el volante de primera línea Wataru Endo.

Liverpool saldrá con: Kelleher; Bradley, Quansah, Konate, Chambers; Endo, Elliott, Jones; Doak, Gakpo, Gordon.

Lucho Díaz esperará su oportunidad en el banquillo, sin embargo, de no ser necesario, es probable que tenga descanso pensando en el clásico del fin de semana frente a Manchester United, en Anfield.

Luis Díaz, delantero del Liverpool | Foto: 2023 Liverpool FC

De esta manera, se cortará la racha del guajiro como inicialista en el Liverpool. Desde que se solucionó el caso de su padre, Díaz ha sido pieza clave para Klopp, que lo considera indispensable en el tridente de ataque, mucho más tras la lesión de Diogo Jota, que no regresará a las canchas hasta el próximo año.

Lucho ha jugado cuatro de los cinco partidos disputados por los reds en esta edición de la Europa League y ha marcado dos goles, siendo uno de los goleadores del equipo inglés en el certamen continental.

Klopp ya tiene la mente puesta en la próxima ronda, razón por la que dispuso un equipo plagado de canteranos que intentarán devolver la confianza para ganarse el lugar en el primer equipo.

Klopp lo había anticipado

“Estuvimos un par de veces en esta situación en la que tuvimos que jugar el último partido de la fase de grupos (ya clasificados), pero lamentablemente no con la suficiente frecuencia, ya que normalmente tenemos que ir a por todo y ganarlo”, dijo el estratega alemán en rueda de prensa.

Desde hace días se sabía que Klopp pondría un equipo alternativo contra Union St. Gilloise, sin embargo, no se esperaba un revolcón de tal magnitud en la nómina inicialista. “Es realmente importante encontrar un grupo que realmente pueda luchar en un juego, que realmente pueda intentarlo, porque ese es el trabajo que hay que hacer. Estamos físicamente en condiciones de hacerlo y también desde el punto de vista de la determinación”, afirmó.

“Creo que lo encontramos y espero que podamos elegir esa alineación porque nunca se sabe lo que sucede de la noche a la mañana. La alineación que tengo en mente, la alineación que usamos hoy en los entrenamientos, significaría que tenemos una buena combinación entre un poco más de experiencia y juventud. Queremos ir a por ello”, señaló antes de revelar el once inicial.

Más allá de la clasificación, Liverpool quiere terminar la fase de grupos con buenas sensaciones, teniendo en cuenta que viene una seguidilla de partidos en la que necesitará de varios de sus futbolistas para manejar las cargas.

“El fútbol belga, si lo piensas bien, quién suele ser campeón, todos sabemos quién es, no sé durante cuántos años seguidos fue Brujas. Creo que Simon Mignolet vino aquí y luego fueron cinco, seis años seguidos, ¿algo así? Cuatro, está bien. Y ahora Royal (Antwerp) intervino y obviamente lo está haciendo increíblemente bien. Así es el fútbol, quien está haciendo un mejor trabajo debe estar en lo más alto de la tabla y eso en este momento, obviamente, es Royal”, agregó en relación con la visita a territorio belga.