Este jueves, el colombiano David Ospina encendió las alarmas en su equipo Napoli luego de ser sustituido sorpresivamente al comienzo de la segunda parte en el duelo ante Fiorentina por la Copa Italia.
Si bien en un comienzo se aseguró que Ospina no habría salido por molestias físicas, después del juego esta noticia tuvo un giro rotundo, confirmándose que el colombiano no pudo continuar en dicho juego por una molestia en su gemelo izquierdo, así lo anunció el club italiano en un comunicado oficial.
“David Ospina, que salió tras el primer tiempo del Napoli-Fiorentina de la Copa de Italia, acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”, publicó el club en su página oficial.
Si bien, aún no se determinó el tiempo que estará por fuera de las canchas, se estima que serán dos semanas, lo cual aduce que el golero colombiano podría perderse el juego ante Perú que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en la ciudad de Barranquilla.
El club napolitano confirmó lo que era un secreto a voces, pues vale recordar que minutos después de haberse terminado el partido tanto la prensa italiana, como la colombiana dieron pistas de lo que horas más tarde se confirmaría.
“OFICIAL - David Ospina, baja tras la primera mitad del Napoli-Fiorentina de la Copa de Italia, acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”, aseguró el periodista Antonio Gaito en su cuenta de Twitter.
Seguido a esto, el periodista colombiano Óscar Rentería aseguró en Caracol Radio que Ospina le habría confirmado a Eduardo Niño, su suegro, que salió del juego por lesión en dicho musculo.
A su vez, Rentería aseguró que Niño esperaba al parte médico oficial de la lesión del golero; sin embargo, se estima que podría estar por fuera de las canchas por más de dos semanas, lo que aduce una posible baja para el partido con Perú que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en Barranquilla.
¿Real Madrid opción clara para su futuro?
Varios equipos en Italia le han seguido la pista al capitán de la Selección Colombia, sin embargo, ahora aparece en el panorama un gigante de Europa que al parecer quisiera llevarlo por pedido expreso de Carlo Ancelotti, quién ya lo dirigió en su paso reciente por el cuadro azzurro.
“El Real Madrid se lanza a por David Ospina. El portero del Nápoles tiene contrato por expirar, en cinco meses el equipo azul ya no será dueño de su pase y podrá salir de forma gratuita”, indicó el diario Corriere dello Sport en su edición impresa, misma información que corroboró a través de su portal web en el artículo titulado Las reformas silenciosas de De Laurentiis.
Esta información ha sido replicada en España, donde aseguran que Ospina podría ser la carta de salida para el joven ucraniano Andriy Lunin, quién tiene ofertas desde Países Bajos y poco ha podido actuar a la sombra de Thibaut Courtois.
Pero por más que sea relacionado con un gigante como el cuadro merengue, es bastante improbable que el antioqueño acepte ir a Madrid para volver a ser relegado al banquillo y poner en discusión su posición como titular en la Selección Colombia, algo que ya le sucedió en el pasado cuando no sumaba minutos en el Arsenal de Inglaterra.