Didier Claude Deschamps, director técnico de la selección de Francia, dio a conocer que Kylian Mbappé se rompió la nariz en el duelo por la primera fecha del grupo D ante Austria. La jugada del incidente se presentó después de una pelota parada.

“Sí, probablemente Kylian Mbappé se haya roto la nariz”, manifestó el técnico después del partido que su escuadra terminó ganando por la mínima diferencia. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado de prensa sobre la situación médica del jugador.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el jugador francés deberá ser operado y por eso se perdería un gran tramo de la Eurocopa 2024. Serían, sin lugar a dudas, una gran baja para la selección de Francia.

Así se jugó el partido

“Lo esencial está hecho para la selección francesa. Debutó en la 17ª edición del Campeonato de Europa de la UEFA (del 14 de junio al 14 de julio en Alemania) con un merecido éxito contra su primer rival en la fase de grupos, Austria, el lunes por la tarde en el Arena de Düsseldorf. De este modo, se sitúa en lo más alto del Grupo D junto a Holanda, que venció a Polonia (2-1) la víspera”, dijo la federación francesa.

La federación francesa no se guardó nada para señalar que lamenta de forma considerable lo que le sucedió a su máxima estrella. A pesar de ser un grupo plagado de grandes jugadores, para nadie es un secreto que Mbappé resalta entre el resto.

“Pero, literal y figuradamente, esta victoria contra el puesto 25 del ranking FIFA se consiguió con dolor. Los subcampeones del mundo franceses se apoyaron así en un gol en propia meta de un defensa austriaco en el primer tiempo (38º) para consolidar su dominio global en el juego y en el número de ocasiones. Y pagaron un precio preocupante con la marcha de su capitán Kylian Mbappé, gravemente herido en la nariz”, agregó.

Cabe mencionar que el triunfo de Francia ante Austria no fue para nada fácil. El equipo austriaco supo plantarse bien en la zona defensiva y en la mitad de la cancha, por lo que a los galos se les hizo difícil perforar a la escuadra rival.

“Frente a los austriacos, que presionaron alto y agresivamente, como era de esperar, los blues inicialmente tomaron ventaja en posesión del balón y dominio territorial. En una caída por la izquierda, Mbappé creó la primera oportunidad, pero Pentz logró desviar el intento del capitán francés (8º) hacia córner”, incluyó la federación.

“Estoy contento con lo que hicieron los jugadores. Tuvimos la oportunidad de tomar el descanso y tener una ventaja de dos goles, pero todos los partidos son difíciles, con un equipo que no tenía respuesta. No lo hicimos todo bien, podríamos haber sido más precisos ofensivamente, pero colectivamente había esa solidez, esa generosidad, y es muy bueno empezar con una victoria, es una buena costumbre que mantuvimos”, sentenció el técnico Didier Deschamps.